Herrera y Cruz lo han jugado todo

Gonzalo Velasco
-

Osasuna disfruta este martes de su día de descanso. Mañana retornará a Tajonar y el jueves disputará un amistoso frente al Valladolid en Burgos aprovechando el parón liguero. Minutos, en teoría, para los menos habituales en este arranque liguero.

Herrera y Cruz lo han jugado todo - Foto: Navarra Televisión

Sólo dos jugadores no se han perdido ni un sólo minuto en las seis jornadas disputadas hasta la fecha.

 

Sergio Herrera sigue salvaguardando la meta de Osasuna. La llegada de Aitor Fernández supone más competencia bajo los palos pero, de momento, el burgalés sigue gozando de la total confianza de Arrasate. No en vano, los rojillos han encajado cinco goles en seis partidos, dos de ellos en la última jornada ante el Getafe; siendo el quinto equipo menos goleado de Primera división.

 

En defensa, Juan Cruz también lo ha jugado todo. Si bien no en el puesto de central, donde destacó la pasada campaña, sino de lateral izquierdo. La ansiada llegada de Manu Sánchez en su tercera cesión podía presagiar su titularidad que, por ahora, se resiste tras el buen nivel demostrado por Cruz. No en vano, el madrileño es el tercer futbolista con menos minutos disputados.

 

Un recién llegado como Moi Gómez es el tercer futbolista que más minutos acumula. Ha sido una de las gratas sorpresas por lo bien que se ha adaptado y la calidad que está demostrando en sus primeros partidos; combinando a la perfección con sus nuevos compañeros.

 

David García y Unai García han sido los centrales titulares en los seis encuentros. Tónica habitual en el primero y cierta sorpresa con el segundo; consolidándose y sentando a Aridane, otrora titular indiscutible.

 

Torró es el sexto futbolista que más ha jugado.

 

Una situación que contrasta con la del capitán Roberto Torres, quien apenas ha participado en ocho minutos en la victoria frente al Cádiz de la segunda jornada.

 

Un canterano como Pablo Ibáñez, quien afronta su primera experiencia en el primer equipo, ha disputado media parte.

 

Otro navarro, Barja, es el cuarto futbolista con menos minutos. El cambio de sistema, la caída a banda de Chimy Ávila o la llegada de Abde restan oportunidades al extremo.

 

Y es que un total de siete jugadores han iniciado todos los partidos esta temporada produciéndose un cambio en el once de uno a otro salvo hace dos jornadas cuando además tuvo que sustituir de forma obligada a Aimar Oroz. Ante el Getafe fue la única vez que Arrasate repitió el equipo titular.