La vuelta al cole "deja datos positivos en cuanto a casos"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que "la vuelta al cole, al menos de momento, nos deja datos positivos en cuanto a casos.

La vuelta al cole "deja datos positivos en cuanto a casos"

En su intervención, la presidenta ha indicado que han destinado 47 millones de euros de inicio para preparar este curso y "hemos hecho una apuesta por las contrataciones docentes, con una cifra global estimada de 666 nuevos docentes". Además, ha dicho que han invertido 5 millones de euros en la adquisición de material informático.

Ha resaltado Chivite la "apuesta decidida y clara" del Ejecutivo por la presencialidad en la educación, "desde la responsabilidad de planificar un curso marcado, como toda actividad, por el devenir de la pandemia, por lo que contemplamos distintos escenarios".

OTROS DATOS

La Presidenta ha explicado, en materia educativa, que con respecto a la primera prematrícula de esta legislatura, "ha aumentado más del 2% en la educación pública, lo cual nos parece un dato más que satisfactorio".

Ha destacado que han "impulsado y potenciado" la coeducación, el programa Skolae, "que es el Programa de Coeducación del Departamento de Educación". "En esta legislatura es un programa de obligado cumplimiento en todos los centros independientemente de su titularidad si están financiados con dinero público", ha dicho.

Según ha continuado, "próximamente estará gestionado por Decreto Foral posibilitando que los objetivos contenidos y criterios de evaluación relativos a la ecuación afectivo-sexual, estén incluidos en el currículum básico".

Por otro lado, María Chivite ha comentado que Navarra es la comunidad con más profesorado por alumnado de España, "con una ratio de 110 profesores por cada 1.000 alumnos". "Hemos hecho una contratación masiva y financiamos el Pacto por la Calidad de la Educación Pública", ha expuesto.