Mesa y Junta estudiará la Comisión Especial de Salud

Navarra Televisión
-

Entre otros asuntos se atenderán propuestas para reducir los tiempos de espera.

Mesa y Junta estudiará la Comisión Especial de Salud - Foto: Eduardo Parra Europa Press

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá este lunes para tratar, entre otros asuntos, una solicitud de EH Bildu de creación de la Comisión Especial de Salud para acordar y asentar las bases de una nueva Ley Foral de Salud.

Otro asunto que se tratará es la resolución de la presidenta de la Cámara de Comptos incorporando al programa de fiscalización el informe sobre "Gestión de Sodena para la adquisición de EPIs para Pymes, Micropymes y personal autónomo durante la pandemia".

Asimismo, se conocerá el criterio del Gobierno de Navarra relativo a las proposiciones de ley para la mejora de las condiciones del personal de los centros 0-3 de ámbito municipal y de modificación de la normativa de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Se verán asimismo 11 interpelaciones de Na+, entre ellas las relativas a las políticas del Gobierno de Navarra hasta final de legislatura para mejorar tiempos de espera, la política en materia de financiación municipal, la política general en materia de control de legalidad a la acción de gobierno y deber de transparencia, y la jornada de los escolares.

Otras interpelaciones son sobre el Plan de Autoevaluación de los Centros escolares de Navarra, el ciclo 0-3, las políticas de apoyo a los trabajadores autónomos, las políticas energéticas del Gobierno de Navarra, la política en materia de convivencia, la política lingüística y la atención presencial.

También se verá una petición del Gobierno de Navarra de comparecencia para exponer el acuerdo de 7 de septiembre de 2022 por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto de inversión promovido por Ingeteam Power Technology.

Por otro lado, se estudiará la admisión de peticiones de sesión de trabajo con una representación de la Fundación IPES, la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, la Asociación de Madres Solteras por Elección de Navarra y los sindicatos representativos de la Gestión Deportiva de Navarra (CCOO, ELA, UGT y LAB).

Otros asuntos que se verán son la designación de un candidato a presentar al Senado para la cobertura de una vacante de magistrado del Tribunal Constitucional, el estado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas por el Parlamento, entre mayo de 2021 y mayo de 2022, tanto por el pleno como por las comisiones, y una solicitud de celebración de un pleno monográfico sobre "Estrategias para luchar contra la pobreza y la exclusión en Navarra".