Navarra acumula siete meses de mejora del empleo

Navarra Televisión
-

María Chivite asegura que "Navarra avanza en positivo, que no es poco, teniendo en cuenta de la situación que venimos".

Navarra acumula siete meses de mejora del empleo - Foto: Luis Tejido

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha puesto en valor que la Comunidad foral lleva "siete meses mejorando los datos de desempleo y cinco meses batiendo los récords de afiliación a la Seguridad Social, datos e indicadores objetivos alejados de los discursos catastrofistas".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento foral, Chivite ha reconocido que "por supuesto que tenemos que seguir mejorando" y ha destacado que los retos pasan por "mejorar en calidad, estabilidad, brecha salarial y siniestralidad laboral, por eso, hemos acordado un Plan de Empleo".

"Llevamos meses avanzando en positivo, que no es poco, teniendo en cuenta de la situación que venimos", ha resaltado la jefa del Ejecutivo foral, quien también ha destacado que ya se están aplicando "en buena medida" muchas de las acciones que recoge el Plan de Empleo. A este respecto, ha agregado que la voluntad de su Gobierno es cumplirlo y "seguir apostando por el marco corresponsable del diálogo social".

A juicio de la presidenta navarra, "las cifras avalan el camino que el Gobierno emprendió y decidió transitar cuando comenzó la pandemia" con "ayudas, el Plan de Empleo, afianzar la FP dual o apostando por la formación y la recualificación". Y ha remarcado que "siempre hemos tenido claro que esta crisis había que afrontarla con recursos y no con recortes".

Asimismo, la presidenta navarra ha puesto en valor las medidas que también se han adoptado desde otras administraciones ante la crisis por el Covid, citando al Gobierno de España, la Unión Europea y también desde el ámbito local y ha destacado que "todo en su conjunto ha sido un buen engranaje para estar hoy donde estamos".

"Ahora nos toca seguir adelante con proyectos de inversión, el Plan Reactivar Navarra, los Next Generation, las infraestructuras... toca seguir en el camino transformador en el que estamos inmersos apostando por la formación, sostenibilidad, igualdad o el talento", ha planteado Chivite, para quien "el reto de la recuperación debe pasar por el capital humano, la educación o la formación".

El socialista Ramón Alzórriz, por su parte, ha destacado que "mientras algunos siguen con sus apocalipsis permanentes, Navarra avanza". "El descenso del paro es una buena noticia para las personas y el futuro de Navarra, que es para lo que trabaja este Gobierno", ha enfatizado.

Según ha expuesto el portavoz del PSN, "el diálogo, la escucha activa y los acuerdos sociales y económicos, también los políticos, son una buena senda para mejorar el empleo".