En Kenia ya falta menos para San Fermín

Navarra Televisión
-

Una simpática grabación se hace viral con los Masai de Kenia, al representar éstos las tradiciones de Pamplona y Navarra, donde un singular guerrero africano se hace llamar Patxi, dice ser de Osasuna, seguidor de Irujo y un gran sanferminero.

Una pequeña Pamplona en plena Kenia

Se trata del vídeo navarro del momento, uno de los que más se está viralizando a través de las redes sociales y que está haciendo reir a mucha gente. Una producción del que fuera compañero de Navarra Televsión, Borja Lezaun, y que ha sido grabado en Kenia. Su protagonista es Dennis Koikai, un guerrero masai que vive en un pequeño pueblo del país, que junto con varios vecinos de su comunidad nos cuentan las peculiares costumbres de esta población africana. 

Dennis cuenta cómo todo el mundo le llama Patxi, que además es de Osasuna. Por ello luce el color rojo en sus atuendos, un colorido que representa la valentía de su gente. Uno de los deportes más prácticados entre sus habitantes es la pelota, siendo Irujo y Olaizola sus referentes de este deporte. Unas costumbres muy parecidas a las de Navarra, tanto que también celebran San Fermín. "Estoy desesperado porque los dos últimos años, por culpa de la Covid, no hemos celebrado el mayor ritual: San Fermín", dice Dennis. Patxi para los amigos, también son de la peña Oberena e incluso se saben su himno, aunque algún otro también sea de Donibane.

Con tremendas ganas esperan a poder correr por las calles de su pueblo, donde también tienen las célebres 'Dianas', el buen kalimotxo, el mejor patxarán... y los guiris, que buscan fotografiarse en una inéditca calle Estafeta en plena Kenia. Todo "muy parecido" a nuestra querida Pamplona.

Dennis Koikai despide esta graciosa grabación con la ilusión de poder tirar algún día el Chupinazo de San Fermín. ¡Raú-Riaú!