La seguridad de Osasuna en campo de ataque

Navarra Televisión
-

Osasuna es el segundo equipo de LaLiga Santander que mayor proporción de pases con éxito ejecuta en zona de ataque, algo que habla de la idea de juego de Jagoba Arrasate a la hora de mantener el balón lejos de su portería.

La seguridad de Osasuna en campo de ataque - Foto: LaLiga

Según datos de 'The Analyst', el conjunto navarro ha finalizado el 31 % de sus pases en el último tercio del terreno de juego frente al 34 % del Athletic Club, entidad dirigida por Ernesto Valverde, que lidera esta clasificación. El Barcelona empata con los rojillos y el Real Madrid, próximo rival de Osasuna, es tercero con el 30 %.

Si se atiende a la franja del centro del campo, Osasuna completa satisfactoriamente el 50 % de los pases que intenta. Hay nueve clubes que superan a los de Arrasate en este dato. La seguridad de Lucas Torró a la hora de mover el juego es fundamental para que el equipo no se desvirtúe en esa zona. El de Cocentaina es el segundo jugador de los de El Sadar en ese sector que más pases da (197), solo superado por Moi Gómez (209).

Por último, Osasuna es el que menos pases concluye cerca de su área con el 19 % de los que intenta. El Athletic le iguala y el Almería se encuentra en el otro extremo con el 31 %.