En busca de una plaza para el playoff de ascenso

Iñaki Martínez
-

-
ENERparking BNC
-
Hozono Global Jairis
Previo
El equipo navarro podría asegurarse su presencia en los playoff por el ascenso si acompañan los resultados de sus inmediatos perseguidores, Pardinyes y El Ventero.

García pugna un rebote con Badji, del Barça B, en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

ENERparking Basket Navarra llega a los dos últimos partidos de la fase regular con la permanencia asegurada y con todas las opciones para estar presente en los próximos playoff por el ascenso. Enfrente estará el Hozono Global Jairis, que llega a Pamplona con urgencias y necesidad de triunfos.

El último triunfo en Tarragona fue vital para las aspiraciones del equipo navarro, que además de certificar la permanencia, pudo seguir soñando con pelear el ascenso. Los de Jordi Justé ya hacen matemáticas para estas dos últimas jornadas de miércoles y domingo, que se disputarán en horario unificado (19:00). Podría darse que, con los resultados apropiados, un triunfo mañana en Arrosadía fuese suficiente para ENERparking Basket Navarra. Un partido en el que podrían llegar a tiempo Lepichev y Narros, sin embargo, habrá que esperar a mañana para la prueba definitiva.

Pero no será tarea fácil lograr la victoria. Enfrente llegará el Hozono Global Jairis, que sufrió un duro varapalo tras perder en la última jornada y que peleará por eludir el descenso directo y las plazas de playout. Aramburu, Najdawi o Da Rosa serán las principales preocupaciones del equipo de Jordi Justé.

La temporada entera se juega en estas dos próximas jornadas.