scorecardresearch

No cesan los botellones

Navarra Televisión
-

En coordinación con otras policías, las patrullas de Policía Foral han supervisado las medidas anti covid en localidades como Sangüesa, Altsasu, Peralta y Zizur Mayor con motivo de las 'no fiestas'.

El fin de semana de 'no fiestas' deja 26 requerimientos

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 26 requerimientos ciudadanos en distintas localidades que han implicado movilización de patrullas por botellones, molestias, peleas y concentración de personas en horario de nocturno, en la mayoría de los casos para comprobar el cumplimiento de las medidas contra la covid-19.

Se han programado además, en coordinación con otras policías, servicios especiales de seguridad por “no fiestas” en Sangüesa, Altsasu, Peralta y Zizur Mayor, ha informado la Policía Foral.

En la tarde noche del jueves se inició en Pamplona el servicio conjunto con Policía Municipal y Policía Nacional para el fin de semana, correspondiendo a Policía Foral la vigilancia de Mendillorri y Yamaguchi.

El fin de semana de 'no fiestas' deja 26 requerimientosEl fin de semana de 'no fiestas' deja 26 requerimientosPrecisamente en esta zona fue disuelta una concentración de unos 200 jóvenes. Ya de madrugada se acudió a un polígono industrial de Berriozar, a requerimiento de Policía Municipal debido a una reunión numerosa de personas.

Ya el viernes las patrullas acudieron a Cáseda (concentración de personas), Sarriguren (molestias por música alta), Ribaforada (discusión familiar), Ituren (ruido en casa rural), Barañáin (apoyo a Policía Municipal por pelea en discoteca, con una persona detenida por causar lesiones), Cordovilla (botellón de 40 personas, que huyen corriendo), Sangüesa (botellón en el paraje “La Chola”) y Pamplona (pelea en Paseo Sarasate, con un herido que denunció los hechos).

El sábado y esta madrugada se han atendido doce requerimientos para acudir a Galar (botellón multitudinario en zona de Camino de Santiago, con una veintena de personas denunciadas), Murillo el Fruto (discusión familiar), Zizur Mayor (jóvenes armando jaleo), Orkoien (fiesta en domicilio) y Mutilva (se disuelve un grupo de 70 jóvenes por quedada para pelearse en la Plaza del Ayuntamiento).

También a Sangüesa (incidente con jóvenes en el camping), Falces (botellón en las piscinas), Pamplona (botellón en la zona del lago de Mendillorri), Burlada (apoyo a Policía Municipal por pelea), Villanueva de Yerri (botellón en ermita), Ayegui (jóvenes vociferando) y Zizur Mayor (apoyo a Policía Municipal por chica herida tras botellazo en la zona del Camino de Santiago).

Se ha procedido además a la detención de tres personas por distintos delitos: en Barañáin una por estar implicada en una pelea ocurrida a las 1:43 horas en una discoteca, con una persona trasladada al CHN con fractura de nariz y herida inciso contusa; en Burlada otra por lesiones; y en Corella un varón por agredir supuestamente en el transcurso de un conflicto familiar a una mujer que tuvo que ser atendida en el Hospital de Tudela.

Por otra parte, las Oficinas de Atención al Ciudadano de las distintas comisarías han recogido 55 denuncias para su investigación, 32 el viernes y 23 el sábado. Destacan siete por robos con fuerza, con movilización de patrullas a Altsasu (empresa), Mutilva (obra), Arellano (vivienda), Tafalla (alcantarillas) y Artica (trasteros), entre otros, y otros delitos como distintas tipologías de estafas (8), hurtos (8), lesiones (7) o daños (5).

Las patrullas de seguridad vial han atendido este fin de semana 17 accidentes de tráfico, que dejan 15 personas heridas. Los siniestros con víctimas se produjeron en Elcarte, Añezcar, Valtierra, Tiebas, Corella, Ayegui, Pamplona y Unzué.

Asimismo diez conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad: seis por alcoholemias superiores a 0,60 mgr/l en Esteribar (PA30, teniendo en carné retirado por sentencia judicial), Noáin, Peralta, Altsasu, Tudela (A68) y Tiebas (N121), estos dos últimos además implicados en accidentes de tráfico.

Y cuatro por conducir sin haber obtenido nunca autorización (en Corella, tras conducir temerariamente, y Cintruénigo) o hacerlo con pérdida de vigencia del carné por carecer de puntos (en Estella y Pamplona).

Finalmente, 13 vehículos fueron inmovilizados por positivos en drogas o alcohol de sus conductores.