Un ojeador de Osasuna detenido por presunto abuso a menores

Navarra Televisión
-

El Club Atlético Osasuna ha tenido conocimiento en las últimas horas de la detención de una persona vinculada al club en calidad de ojeador por un presunto caso de abuso de menores.

Comunicado de Osasuna sobre una detención de un ojeador

Ante la gravedad de los hechos relatados por los medios de comunicación y respetando la presunción de inocencia a la que toda persona tiene derecho, el club desea realizar las siguientes consideraciones:

Las funciones que esta persona ha realizado para el Club Atlético Osasuna han sido fundamentalmente dos. Por un lado se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes. Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad, como erróneamente se ha publicado. 

Desde el pasado mes de junio ya no realiza función alguna para la entidad, que además ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona. 

El Club Atlético Osasuna dispone además en su fútbol base de un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso. De cualquier modo, el club tiene claro que su prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso.