Osasuna viaja a Valladolid con la novedad de Iker Muñoz

Navarra Televisión
-

El canterano, que ocupa la posición de centrocampista, se estrena en una convocatoria del primer equipo. Los rojillos visitan Zorrilla este domingo a las 18:30 horas.

Osasuna visita Valladolidn con la idea de volver a exhibir su mejor versión logrando una victoria a domicilio, algo que se le resiste desde hace tres meses.

Los de Jagoba Arrasate vencieron el 5 de noviembre en Vigo por 1-2. Esa fue la última ocasión en la que los navarros sacaron los tres puntos lejos de su feudo. Ha pasado mucho tiempo y el aficionado rojillo espera con expectación el choque de mañana. Además, el hecho de que el Real Madrid juegue en Pamplona la próxima semana otorga a la cita de Pucela una gran relevancia para llegar al duelo con buenas sensaciones y, a poder ser, con tres nuevos puntos en el casillero.

El equipo ocupa una cómoda novena posición con 29 unidades que les da la confianza necesaria para encarar el partido sin excesiva presión. Osasuna se ha abonado al empate lejos de Pamplona. Acumulan tres consecutivos con la idea de romper la dinámica mañana. Para ello, Jagoba Arrasate contará de nuevo con sus mejores hombres. Torró, David García y Moi Gómez estarán en el verde desde el inicio. La gran duda será quién ocupe la posición de extremo izquierdo debido a la baja de Abde por acumulación. Kike Barja es la opción natural. Moi Gómez conoce a la perfección esa demarcación y Darko haría de centrocampista con Torró y Moncayola. Rubén García es la otra alternativa.

Osasuna viaja a Valladolid con la novedad de Iker MuñozOsasuna viaja a Valladolid con la novedad de Iker Muñoz - Foto: MIKEL SAIZ

Como precedente, Osasuna venció al Valladolid en la primera vuelta por 2-0 con comodidad. Fue uno de los mejores partidos del año y el resultado pudo ser mucho mayor.

Con las semifinales coperas todavía en la lejanía, Osasuna quiere centrarse en el campeonato doméstico para amarrar cuanto antes la permanencia y así ponerse cotas mayores en cuanto a objetivos para el final de curso. La novedad es el canterano Iker Muñoz, quien se estrena en una convocatoria con el primer equipo.

El Real Valladolid recupera a una de sus piezas fundamentales, Roque Mesa, en el partido de este domingo ante el Osasuna, una vez ha cumplido el ciclo de sanciones, por lo que volverá a ocupar la titularidad en el centro del campo, a priori, con Aguado, aunque ahora el técnico, José Rojo "Pacheta", cuenta con muchas más opciones. De hecho, si apuesta por el 4-2-3-1 de los últimos choques, podrían salir Kike Pérez o Amallah, aún inédito en el cuadro blanquivioleta, y seguir metiendo a Óscar Plano por dentro, para dar protagonismo a Machís, quien ha demostrado su capacidad para llegar al área contraria, con centros efectivos, y a Plata, quien también aporta desborde y desequilibrio en la faceta ofensiva.

Osasuna viaja a Valladolid con la novedad de Iker MuñozOsasuna viaja a Valladolid con la novedad de Iker Muñoz

Lo que sigue siendo una incógnita es si saldrá Larin en el once inicial, o seguirá apostando por Sergio León, para sacar al canadiense como revulsivo, tal y como ha hecho en las dos anteriores jornadas, que terminaron en victoria vallisoletana gracias, precisamente, a los goles del nuevo delantero blanquivioleta.

En cuanto a la defensa, también se abren más opciones, puesto que pueden salir Hongla, El Yamiq o Joaquín para acompañar a Javi Sánchez en el centro de la zaga, mientras que en los laterales cuenta con varias alternativas, con Fresneda, Luis Pérez y Rosa en el derecho, y Olaza y Escudero en el izquierdo.

Lo que "Pacheta" ha dejado claro es que "poder contar con más competencia en cada puesto está haciendo mejorar a todos, puesto que obliga a cada uno a dar su mejor versión para ganarse los minutos en el terreno de juego, y eso es importante, porque los que saltan al césped están concentrados y atentos". Dos cualidades que deberán desplegar ante Osasuna, "un equipo que tiene jugadores muy buenos y valientes que definen un partido, como pueden ser el Chimy Ávila o Budimir, y que domina el juego elaborado y el juego profundo, como también muchas facetas que parecen sencillas, pero son complicadas de hacerlas continuas", ha analizado el técnico burgalés.