Basket Navarra incorpora al neerlandés N'Guessan

Navarra Televisión
-

ENERparking Basket Navarra refuerza su plantilla con la llegada del pívot neerlandés Lucas N'Guessan procedente del Yoast United de su país para lo que resta de la temporada 2021-2022.

Basket Navarra incorpora al neerlandés N’Guessan

El potente jugador de 213 centímetros se pondrá de esta forma a las órdenes de Jordi Juste tras pasar por varios equipos de Estados Unidos en los que demostró sus cualidades antes de llegar al Forca Lleida de LEB Oro hace dos cursos.

N'Guessan es un cinco de "excelente" capacidad atlética que con el paso de los años "ha ido mejorando", según el comunicado del club. Además, cuenta con una gran movilidad en la pintura a lo que hay que unir su gran capacidad de imponerse en la defensa gracias a su presencia física. El conjunto navarro refuerza su juego interior con esta incorporación.

"Es un jugador que defensivamente debe ayudarnos en el rebote e intimidación, en forma de tapones y cambiar tiros del rival", indica Juste en declaraciones al club, avisando que en ataque se trata de una pieza "de poste bajo, atlético y móvil que posiblemente le ayude a una adaptación más rápida al ritmo de juego que nos caracteriza".

El técnico catalán espera que su nuevo pupilo aporte "mucho rebote de ataque y juego por encima del aro, si es capaz de ser agresivo en las finalizaciones. Lo importante es que se adapte rápido al equipo y a sus compañeros. Somos optimistas".