Olite viaja al pasado con sus Fiestas Medievales

Navarra Televisión
-

Durante todo el fin de semana tienen lugar visitas teatralizadas, que en esta ocasión se centran en la figura de la reina Leonor de Trastárama, la que fue esposa de Carlos III el Noble.

Olite vuelve al pasado con sus Fiestas Medievales

La ciudad de Olite celebra como cada año las Fiestas Medievales este fin de semana y también volverán las visitas teatralizadas el 13 y 14 de agosto y 24 y 25 de septiembre.

El programa previsto es un "guiño" al pasado medieval de la ciudad que este año recupera la figura de la reina Leonor de Trastárama, la que fue esposa de Carlos III el Noble, a través de los diferentes actos.

Lo ha señalado el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media que, tras la conferencia del jueves sobre el entorno de estos monarcas y la obra de teatro de ayer viernes del grupo olitense Los Cadalzos con la representación histórica en homenaje a la reina Leonor, avanza que este sábado el programa comienza con la apertura del mercado de antaño y tras el pregón desfilará la corte real.

A las 13:00 horas habrá una visita guiada al retablo de Santa María y ya por la tarde se podrá escuchar la explicación de la vestimenta, armamento y complementos de batalla de un caballero del siglo XV en la Plaza Carlos III, el Noble.

La jornada se cierra con una nueva interpretación de la obra de la representación histórica en homenaje a Leonor.

El domingo se realizarán las mismas actividades del sábado en los mismos lugares y a la misma hora para los que no puedan acudir el día 6 a todos los actos o quieran volver a disfrutar de la experiencia.

Además, los fines de semana del 13 y 14 de agosto y el 24 y 25 de septiembre volverán las visitas teatralizadas, un formato que se acerca a rincones de Olite diferentes o conocidos a través de personajes que lo habitaron.

Las visitas finalizarán con una velada de música medieval y vino y se han plateado esta propuesta como una experiencia de acercamiento cercana y animada del patrimonio e Historia de la ciudad.

Con todo esto, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri en colaboración con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra tienen como objetivo dinamizar el turismo y la cultura, así como convertir a Olite en un referente del turismo cultural en Navarra, ya que estas fiestas están declaradas de interés turístico de la comunidad. 

ARCHIVADO EN: Olite, Teatro, Navarra