Maya se niega a quitar la iluminación del Ayuntamiento

Navarra Televisión
-

Asegura que el "Real Decreto Ley se refiere específicamente a los escaparates o aquella iluminación de edificios que deben apagar la luz al cerrar" y afirma que lo que le hace falta al Gobierno de España "es aplicar un plan energético serio".

Maya se niega a quitar la iluminación del Ayuntamiento - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado este martes en relación con el plan de ahorro energético y sobre el hecho de no apagar las luces del Ayuntamiento por la noche que "el Real Decreto Ley no afecta a la iluminación ornamental y como no es de obligado cumplimiento no la vamos a quitar".

En declaraciones a los medios de comunicación ha opinado que la ley "no va a solucionar el problema energético ni mucho menos" y ha añadido que "entiendo a los comerciantes" y que lo que tiene que hacer el Gobierno de España es "aplicar un plan energético serio".

Maya ha asegurado que en Pamplona "tenemos un plan que va muy por delante" y que esto "tiene más pinta que quieren hacer números al final y hacer ver que el consumo que ya de por si están reduciendo los ciudadanos es gracias a este plan y no es así".