Etxezarreta valora positivamente su participación en Tokio

Navarra Televisión
-

El navarro Adur Etxezarreta ha mostrado su satisfacción por su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín en la recepción a los deportistas olímpico que ha tenido lugar en el Comité Olímpico Español.

Etxezarreta valora positivamente su participación en Tokio - Foto: EFE

Etxezarreta, español con mejor resultado en la historia de esquí alpino, confesó estar muy contento de su paso por los juegos, más allá del resultado. "Creo que he esquiado a un gran nivel, he competido de tú a tú con los mejores", relató el deportista olímpico navarro.

Por su parte, Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, aseguró que se están siguiendo "los trámites según la ley de antidopaje", tras el positivo de Laura Barquero en un control durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

El responsable del hielo español hizo estas declaraciones durante una recepción a los deportistas olímpicos en el Comité Olímpico Español, donde afirmó: "Esperaremos a ver por dónde sale el sol. Los deportistas tienen nuestro apoyo y estaremos a su lado siempre que podamos estar".

La Agencia Internacional de Controles (ITA) informó este martes del positivo de Laura Barquero, patinadora que ocupó la undécima plaza junto a Marco Zandron en la prueba de parejas.

La deportista está a la espera del contraanálisis para conocer si recibirá una posible sanción.

También Ander Mirambell, olímpico de skeleton, se refirió a este asunto como un "golpe duro y un momento difícil".

"Nunca puedes imaginar que le pase a alguien de tu equipo", confesó.

"Cuando vamos a los Juegos Olímpicos todos queremos competir con las mismas normas y en caso de dar positivo, tendrá que cumplir castigo", admitió Mirambell.

El catalán pidió, como deportista y abanderado, que Barquero tenga la oportunidad de explicarse. "No he hablado con ella, pero sé que es una situación muy dura", zanjó el deportista olímpico.

Al acto de recepción también acudieron, junto a Mirambell, la medallista de plata Queralt Castellet, Adur Etxezarreta, Javier Lliso, con el diploma olímpico en Big Air, su compañero Thibaut Magnin, Nuria Pau e Imanol Rojo. No acudieron ni Laura Barquero ni Marco Zandron.

Castellet aseguró que al terminar la prueba de halfpipe y darse cuenta de que había ganado la medalla de plata fue un "momento indescriptible". "Para mí solo son datos, mi objetivo no era ser la quinta medallista, sino hacer el trabajo que quiero hacer", explicó la deportista catalana.

Javier Lliso, diploma olímpico en Big Air, habló del trabajo de su cuerpo técnico y todo el equipo, destacando la importancia que tiene su papel. "El resultado no es solo mío, somos muchísimas personas trabajando", relató el esquiador español.

Imanol Rojo, mejor resultado de un español en 50 kilómetros de esquí a fondo, aseguró que ello le da "un impulso para el futuro".

"Esperemos seguir mejorando y dar alegrías a todo el mundo", dijo Rojo.

La delegación española se desplazó posteriormente a Moncloa para ser recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.