Traperos de Emaús da empleo digno a 290 personas

Navarra Televisión
-

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mª Carmen Maeztu, visita la sede de la entidad con motivo de su 50 aniversario en Navarra.

Traperos de Emaús da empleo digno a 290 personas

La labor de Traperos de Emaús ha crecido con el paso de los años, desde su inicio en 1972, ahora genera empleo digno para 290 personas, la mayor parte de ellas en riesgo de exclusión social.

El Gobierno de Navarra ha informado en una nota de que este jueves se ha celebrado un acto para celebrar el 50 aniversario de la llegada de la Comunidad de Traperos de Emaús y para recordar su trabajo y sus objetivos sociales como el de luchar contra la exclusión y desarrollar formas alternativas en las relaciones laborales, económicas y sociales y defender la dignidad a través del trabajo.

En concreto, su trabajo también consiste en la acogida de personas, el cuidado del medio ambiente y el trabajo digno, mantiene desde 1978 una comunidad permanente de vida y trabajo en la que actualmente conviven 20 personas.

En 1985, la comunidad se trasladó a Belzunce, donde actualmente reside y en 2002 se pudo amplicar la casa y se realizaron obras de adecuación necesarias en las habitaciones, los espacios comunes y los servicios.

A este acto ha acudido la consejera Maeztu para visitar la comunidad y ha estado acompañada por la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón, Maeztu ha agradecido a la Comunidad la labor de acogida que realizan con las personas más necesitadas y ha subrayado la labor social que realizan en Navarra.