Adama Traoré regresa al Barça

Europa Press
-

El extremo, más rápido y físico que efectivo, llega procedente del Wolverhampton inglés en calidad de cedido y se convierte en el tercer fichaje de la 'era Laporta'

Adama Traoré regresa al Barça

El jugador internacional español Adama Traoré regresa al FC Barcelona, club en el que se formó, procedente del Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League inglesa y en calidad de cedido hasta final de temporada.

 

 

"FC Barcelona y el Wolverhampton han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre. La presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del primer equipo se celebrará el miércoles 2 de febrero sin público. Próximamente el club informará de los detalles", anunció este sábado el club blaugrana en un comunicado.

Traoré, que llega para explotar el extremo derecho pero que podría jugar también en la banda izquierda o incluso hasta de lateral, no estaba contando con minutos en los Wolves y con esta salida a un Barça que conoce podría ser más protagonista.

De ser así y gozar de la confianza de su nuevo técnico, Xavi Hernández, en forma de minutos le iría bien de cara al Mundial de Qatar 2022, para el que espera ser convocado por Luis Enrique para formar parte del equipo español, con el que ha sido internacional absoluto en hasta ocho ocasiones.

 

 

Con una gran fortaleza -con un cuerpo muy musculado que le hace destacar- y velocidad, es un extremo más físico y potente que no fino y técnico. No obstante, se crió con el 'ADN Barça' y encaja con el tipo de extremo solicitado por el técnico blaugrana.

En lo que iba de temporada, Adama Traoré -de 26 años- había jugado 23 partidos con los Wolves, con un único gol marcado el pasado 15 de enero en el triunfo sobre el Southampton, saliendo desde el banquillo.

De origen maliense y nacido en L'Hospitalet de Llobregat el 25 de enero de 1996, Adama Traoré formó parte de la cantera del FC Barcelona desde los ocho años, criado en la Masía. Su debut oficial con el primer equipo fue el 23 de noviembre de 2013 bajo las órdenes del Tata Martino, en un Barça-Granada (4-0) en sustitución de Neymar. Tres días más tarde, también se estrenó en la Champions, en un partido contra el Ajax. Su único gol con el primer equipo fue ante el Huesca, en el triunfo en la Copa por 8-1.

Después de pasar por todas las categorías del fútbol base desde el Benjamín A, y llegar a jugar cuatro partidos con el primer equipo, se marchó el verano del 2015 al Aston Villa, donde jugaría el curso 2015/16 en la Premier League. Posteriormente, fichó por el Middlesbrough, donde estaría dos temporadas más (2016/17 y 2017/18).