Zizur Mayor homenajea a Asier Martínez y Josu Arzoz

Navarra Televisión
-

Un acto de reconocimiento por las medallas de oro logradas en atletismo y balonmano y que también ha servido para anunciar que serán los próximos lanzadores del cohete de cohete de las fiestas de la localidad.

Zizur Mayor homenajea a Asier Martínez y Josu Arzoz

Los campeones de Europa Asier Martínez y Josu Arzoz han sido homenajeados por el Ayuntamiento de Zizur Mayor este viernes, un acto de reconocimiento por las medallas de oro logradas en atletismo y balonmano y que también ha servido para anunciar que serán los próximos lanzadores del cohete de cohete de las fiestas de la localidad.

Vecinos y seguidores de ambos deportistas se han congregado en la plaza de la casa consistorial para felicitar a sus paisanos por la medalla de oro en 110 metros valla lograda por Martínez en el europeo de Múnich y el oro en balonmano durante el europeo juvenil con los Hispanos conseguido frente a Suecia.

"Os agradecemos que llevéis el nombre de nuestro pueblo fuera de nuestras fronteras. Es un orgullo", ha manifestado el alcalde, Jon Gondán, quien les ha propuesto a continuación ser los lanzadores del chupinazo que dará inicio a las fiestas el próximo 14 de septiembre. Los dos han aceptado esta proposición.

"El hecho de que hayáis sentido todos nuestros éxitos europeos como si fuesen vuestros significa mucho para mí", ha afirmado el vallista ante la multitud congregada frente al ayuntamiento.

Martínez ha destacado la "ilusión" que le hace ser la persona que dé inicio a las fiestas junto a Arzoz, jugador del Helvetia Anaitasuna que ha agradecido "todo el cariño del pueblo".