El 'diablo' toca el cielo en MotoGP

Agencias
-

Fabio Quartararo se convierte en el primer campeón francés de la categoría reina, mientras que Marc Márquez alcanza su mejor nivel

El ‘diablo’ toca el cielo en MotoGP - Foto: AFP7 vía Europa Press

Fabio 'El Diablo' Quartararo (Yamaha YZR M 1) alcanzó la gloria en el Gran Premio de la Emilia Romagna de MotoGP al convertirse en el primer campeón del mundo francés de la historia en la categoría reina, en un escenario en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ganó y demostró que se encuentra muy cerca de volver a ser el de siempre.

Además, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, Remy Gardner (Kalex) dio un paso casi decisivo camino del título mundial de Moto2, a pesar de ser séptimo, al ver cómo su compañero de equipo, el español Raúl Fernández y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), los únicos que tenían matemáticamente opciones al título, se iban por los suelos.

Y en Moto3, el español Pedro Acosta (KTM) tuvo que conformarse con la tercera posición y con ver cómo el italiano Dennis Foggia (Honda) le seguía recortando distancias en el campeonato al vencer nuevamente, pero los 21 puntos que aún conserva de ventaja le podrían permitir lograr el título matemáticamente en la siguiente cita de Portimao (Portugal).

El ‘diablo’ toca el cielo en MotoGPEl ‘diablo’ toca el cielo en MotoGP - Foto: DORNA PRESS OFFICE/DIEGO SPERANIPero el centro de atención debe ser para el nuevo campeón del mundo de MotoGP, que llegó con la calculadora en la mano a Italia, tanto en entrenamientos, que acabó en decimoquinta posición, como en carrera, que se tomó con mucha calma para ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos y estos, al final, le acabaron dando la razón y el título mundial.

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) era el único que podía amargar su objetivo, y lo cierto es que iba camino de lograrlo si no fuese porque tras el rebufo de su moto se colocó un Marc Márquez que demostró encontrarse muchísimo más cerca de su mejor estado de forma, pues en un circuito que no es muy de su agrado, aunque haya ganado ya en cuatro ocasiones en MotoGP y dos más en otras categorías.

Bagnaia dominó los entrenamientos y pareció que iba a hacer lo propio en la carrera, pero quizás la presión a la que le sometió el piloto de Repsol o la propia de la situación que atravesaba, le llevó a cometer un error que acabó con él por los suelos y con ello Márquez se hizo con la victoria y Quartararo con el título de campeón del mundo. Objetivo cumplido para ambos.

El ‘diablo’ toca el cielo en MotoGPEl ‘diablo’ toca el cielo en MotoGP - Foto: DORNA PRESS OFFICE/DIEGO SPERANIDigna de resaltar es también la carrera que protagonizó Pol Espargaró, quien consiguió su primer podio como piloto de Repsol Honda con una sólida y firme actuación que le llevó hasta la segunda posición en solitario y sin ni un solo error.

Otra mención positiva se merece Maverick Viñales, quien tras su regreso a la competición después del fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales, consiguió acabar octavo.