Osasuna en el podio de los mejores visitantes

Navarra Televisión
-

Osasuna está firmando un notable curso gracias, en gran parte, al excepcional trabajo realizado lejos de su estadio, donde ha conseguido siete victorias, una clasificación en la que empata junto con Barcelona y Atlético de Madrid en tercera posición.

Osasuna en el podio de los mejores visitantes - Foto: LaLiga

Con la victoria del pasado sábado en Mestalla frente al Valencia por 1-2, Jagoba Arrasate alcanzó sus mejores números como visitante en Primera desde que llegó a Pamplona en el verano de 2018. Osasuna ha sumado los tres puntos en Cádiz, Vitoria, Mallorca, Villarreal, Granada, Vallecas y Valencia, dejando buena imagen en todos ellos.

Los navarros igualan los choques ganados por dos colosos como culés y colchoneros. El Real Betis es segundo con una más, mientras que el próximo rival de los rojillos, el Real Madrid, es el líder de esta lista con 12 encuentros vencidos de 16 posibles.

Osasuna empató frente al Levante y Madrid y cayó en el Pizjuán, Wanda Metropolitano, Coliseum, Balaídos, Reale Arena, Camp Nou y Villamarín.

Los de Tajonar han sumado más puntos lejos de su estadio (23) que en casa (21). En cuanto a los goles, los jugadores han anotado 18, mientras que han encajado 21. En El Sadar este registro es peor con 15 a favor y 20 en contra.

Todo este apartado está siendo una de las claves para que Osasuna pueda pensar en una clasificación para Europa de aquí a final de temporada. Con 44 unidades en su mochila y los deberes de la salvación más que completados, queda un último esfuerzo para cumplir el sueño de sus aficionados.

Lo cierto es que Osasuna ha recuperado la seguridad y la confianza con el aliento de su gente desde la grada. Los David García, Moncayola y compañía buscarán el miercoles frente a los blancos la cuarta victoria consecutiva en su cancha. Alavés, Levante, y Villarreal preceden la visita de los de Ancelotti.