Ávila acapara la atención en Osasuna

Navarra Televisión
-

Ávila vive su mejor momento en Osasuna tras las dos graves lesiones que ha logrado contrarrestar con duros meses de trabajo diario que la afición ha sabido valorar y que hoy los más jóvenes han corroborado en Tajonar.

Ávila acapara la atención en Osasuna - Foto: EFE

El argentino fue titular en Mestalla ante el Valencia, lugar donde consiguió el primer tanto de la tarde que ayudó a los suyos en la victoria y que hizo que el delantero alcanzará las seis dianas en su tercera campaña en Pamplona.

Esta mañana, Osasuna se ha ejercitado con los futbolistas suplentes en la ciudad del Turia y Chimy Ávila se ha quedado observando a los suyos hasta que ha decidido atender las constantes llamadas de los pequeños aficionados rojillos que estaban en las instalaciones.

El de Rosario se ha acercado a la banda y ha estado alrededor de media hora firmando autógrafos, sacándose instantáneas y dejando una sonrisa en los rostros de estos niños, todo ello ante las caras de asombro de los allí presentes.

Con dudas sobre su posible rendimiento, el 'Comandante' comenzó la temporada luchando por volver a ser una pieza imprescindible para su entrenador. El 17 de octubre de 2021, en la novena jornada disputada en Villarreal, celebró su primer tanto desde enero de 2020, dando así los tres puntos a su equipo.

El jugador es consciente del esfuerzo del club con su última renovación hasta el año 2026 y del cariño que El Sadar le brinda cada dos semanas, con unas ovaciones se suceden cada vez que el '9' abandona el terreno de juego.

Pero también Ávila está demostrando sus ganas de triunfar en Osasuna con actuaciones de compromiso que acrecientan la confianza que su míster tiene sobre él. Su nueva posición en la banda derecha ha reconvertido a un jugador que no ha perdido su olfato goleador y que ayuda en defensa cuando la situación así lo requiere.

"Si el míster nos dice que nos tiremos de un volcán, nos tiramos. Si nos dice que soñemos con Europa, soñamos", explicó tras el partido en Valencia sobre la posibilidad de optar a cotas mayores que la de la permanencia.

En su primer curso en Osasuna, el Chimy marcó 9 goles en 20 fechas, mientras que en el pasado no pudo convertir 8 jornadas. Sus compañeros confían en él y esperan que aumente sus registros para poder estar más cerca de un regreso a Europa muy complicado, pero que comienza a barajarse entre los retos de aquí al final.