Detienen en Pamplona a un joven buscado por la Interpol

Navarra Televisión
-

Recaía una orden internacional de búsqueda y detención vigente para su extradición a Moldavia como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Detienen en Pamplona a un joven buscado por la Interpol

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 24 años, originario de Rumanía, sobre el que recaía una orden internacional de búsqueda y detención vigente por Interpol, para su extradición a Moldavia como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Tras recibir una comunicación telemática proveniente de la Oficina Central Nacional de Interpol solicitando la detención preventiva para extradición del individuo, el Grupo de Policía Judicial de la Brigada Provincial de Navarra, encargado de este tipo de investigaciones, inició las gestiones necesarias para su localización y arresto.

Según han informado desde el cuerpo policial, el presunto autor, con residencia en Navarra, fue detenido el pasado viernes y puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona en funciones de guardia.

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL, TEMA "CENTRAL" EN LA POLICÍA NACIONAL

Una de las principales áreas de trabajo de la Policía Nacional es la prioridad en cuanto a la cooperación policial internacional. Esta se lleva a cabo de forma bilateral entre países a través de distintas organizaciones mundiales y europeas, como Interpol, Europol, ONU, OSCE, etc.

A nivel central, el órgano encargado de la coordinación de los asuntos internacionales es la División de Cooperación Internacional, donde se encuentra la Unidad Central Nacional de Interpol.

A nivel provincial, todas las dependencias de la Policía Nacional mantienen una "estrecha" colaboración con los órganos centrales para potenciar, "aún más", la actividad internacional de la Policía Nacional.