UGT revalida su mayoría en el comité de Volkswagen Navarra

Navarra Televisión
-

UGT vuelve a ser líder con 13 delegados, 1 más que en 2019. La planta ha renovado su comité en un momento clave después de que anunciaran una inversión millonaria para la adaptación de Landaben con la llegada del coche eléctrico.

La lista de UGT, encabezada por el actual presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha ganado las elecciones sindicales celebradas este jueves en la factoría de Landaben al lograr 13 de los 31 delegados, uno más de los que tenía en la actualidad.

Tras UGT continúa CCOO, que mantiene sus 8 delegados y en tercer lugar, con el mayor incremento, se sitúa ELA que logra dos representantes más y llega a los 5. Por su parte, LAB que se mantiene con 3 y CGT continúa con 2 representantes. En el comité de empresa actual había un delegado de CCP, que no cuenta con representación a partir de ahora.

La normalidad y la alta participación de trabajadores han caracterizado la jornada electoral en la se ha renovado el comité de empresa de la planta automovilística para los próximos cuatro años. A estas elecciones estaban convocados más de 5.000 trabajadores.

UGT gana las elecciones en Volkswagen NavarraUGT gana las elecciones en Volkswagen Navarra

En esta ocasión, se ha elegido un comité compuesto por 31 delegados, 2 más que en 2019, debido al incremento que ha experimentado la plantilla. En 2019, UGT fue el sindicato más votado con 12 delegados, seguido por CCOO con 8, ELA con 3, los mismos que LAB, por 2 de CGT y 1 de CCP.

VW Navarra celebra elecciones sindicales con 5 candidaturas
VW Navarra celebra elecciones sindicales con 5 candidaturas

Unas elecciones especialmente importantes para Volkswagen Navarra, ya que el comité elegido deberá llegar a acuerdos con la dirección en torno a cuestiones transcendentales para la planta, como la prevista fabricación de coches eléctricos. Esta semana se ha conocido en ese sentido que el Grupo Volkswagen invertirá para la transformación de instalaciones y la fabricación de vehículos eléctricos 1.024 millones en su factoría de Pamplona.