Empate en casa del colista

Asier Cotelo
-

1
Elche CF
1
CA Osasuna
Chimy Ávila adelantó a Osasuna en una gran primera mitad de los rojillos, pero la mayor necesidad del Elche en la segunda parte le permitió empatar y poner contra las cuerdas a los de Pamplona.

Empate en casa del colista

Osasuna y Elche se repartieron los puntos en el duelo de liga correspondiente a la jornada 18 de Primera División tras empatar a un gol al término de los 90 minutos. Chimy Ávila adelantó a los de Pamplona en una primera mitad muy completa de los rojillos, mientras que en la segunda todo cambió. La necesidad imperiosa de sumar por parte del colista hizo que los alicantanos consiguiesen empatar cumplida la hora de partido. Al final, dadas las ocasiones acumuladas por ambos equipos en los segundos 45 minutos, Osasuna acabó dando por bueno el punto conseguido, que en cambio a los locales de poco les sirve dado que todavía no han logrado ganar ni un partido y la distancia con la salvación cada vez es mayor.

El Chimy Ávila ya avisó de sus intenciones a los dos minutos de juego con un potente disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente por encima del larguero. Moi Gómez, que volvía tras ser baja en Copa del Rey, no tardó en adueñarse del centro del campo y junto a Pablo Ibáñez ofrecieron ambos minutos de muy buen fútbol. Con acciones elaboradas desde campo propio, Kike Barja recibó un balón de Manu Sánchez y tras ganar línea de fondo centró al interior del área. Ahí apareció un imponente Ávila para de un certero cabezazo colocar el 0-1 en el marcador. Era el minuto 19 para cuando Osasuna consigió adelantarse. Poco antes del gol Pablo Ibáñez gozó de un claro remate que despejó el portero.

Diego Moreno y manu Sánchez le daban a Osasuna superioridad por fuera. El de Cintruénigo dispuso de varias llegas a línea de fondo que dejaron acercamientos peligrosos, pero que Budimir no logró aprovechar. Por momentos, los de Arrasate tuvieron tanta posesión que parecían querer dormir el partido, sin morder dentro del área. Así se llegaba al descanso, con un cuadro navarro dominador, que apenas había dejado ocasiones al equipo local. Solo en acciones a balón parado el Elche fue capaz de intimidar a Aitor Fernández.

Al paso por vestuarios el partido dio un giro radical de guion. El Elche presionaba la salida de balón osasunista y los de Tajonar no lograban conectar con Moi Gómez, y Pablo Ibáñez. Para colmo, el ex del Villarreal tuvo que ser sustituido a los 56 minutos tras un golpe. Habrá que estar atentos al parte médico porque Moi Gómez ya arrastraba molestias y ahora mismo sería duda para recibir al Sevilla en Copa del Rey. Para entonces Lucas Boyé había dispuesto de la mejor ocasión de los ilicitanos, que tras recuperar un balón ante Aridame, no consiguió marcar en un mano a mano con Aitor Fernández. Su envío se marchó alejado del palo.

El público del Elche también jugó su papel, siendo grada y campo uno solo. Los locales atacaban por oleadas y Osasuna achicaba balones del interior del área. De nuevo Lucas Boyé rozó el gol, en este caso en un saque de esquina que remató de cabeza. También pidieron penalti por mano de David García en un lance del juego en el que el navarro fue desplazado dentro del área y en la protesta impactó su mano con el balón. La jugada quedó invalidada ante las quejas del conjunto verdiblanco. Movió entonces Arrasate el banquillo buscando recuperar la posesión del balón. Moncayola y Rubén García entraban al verde en sustitución de Pablo Ibáñez y Chimy Ávila. El argentino había visto una cartulina amarilla, que además, supone la quinta por lo que no estará en la siguiente jornada de liga. 

Empate del Elche

Tanto buscar el gol por parte del equipo valenciano, que este acabó llegando en el minuto 66. Carmona finalizó con potente disparo una rápida contra con un Osasuna jugando en campo rival. El disparo a puerta fue imparable por Aitor Fernández, ya que entró por toda la escuadra. Abde y Kike García entraron después para buscar la victoria sustituyendo a Kike Barja y Budimir. Apenas tuvieron incidencia en el partido, pues el ímpetu local era mayor, aunque con los mediocentros renovados Osasuna ganó en algo más de balón. Eso permitió que los cuatro minutos de añadido no fueran de tanto agobio, aunque el Elche lo intentó hasta el final.

Con el pitido del árbitro se acabó el partido y los de Pamplona descansaron. Ahora toca regresar a casa tras una semana de Copa y liga, que de nuevo se repetirá a partir de este lunes. Los rojillos comenzarán a preparar el partido de El Sadar ante el Sevilla FC con la intención de clasificarse para las semifinales de la Copa de su Majestad.