Chivite desea "seguir colaborando" con la Fundación CAN

Navarra Televisión
-

En la reunión, Chivite ha manifestado su deseo de "seguir colaborando y cooperando" con la entidad, para contribuir al progreso social, económico y cultural de la Comunidad foral.

Chivite desea "seguir colaborando" con la Fundación CAN

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Caja Navarra, el primero que se produce tras haber renovado su Patronato el pasado julio. En la reunión, Chivite ha manifestado su deseo de "seguir colaborando y cooperando" con la entidad, para contribuir al progreso social, económico y cultural de la Comunidad foral.

El Patronato lo componen nueve personas propuestas por el Parlamento de Navarra, el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Pamplona. Actualmente, José Ángel Andrés ostenta el cargo de presidente y Juana García es la vicepresidenta de la entidad.

Es el primero tras la modificación de la naturaleza jurídica de la entidad, que perdió la condición de fundación bancaria y por ello el pasado mes de abril aprobaron nuevos estatutos. Ahora, la Fundación ha abandonado la naturaleza conveniada con el Estado y pasa a ser regida por la normativa foral de manera exclusiva, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

Una de las primeras acciones que han llevado a cabo ha sido la aprobación del nuevo Plan Estratégico, con el que, ha indicado la presidenta, "se seguirá aportando valor social desde una mirada al futuro". Con este documento, la Fundación "tendrá la visión para construir una Navarra más social, sostenible y justa, objetivo que también compartimos en este Gobierno y cuyas herramientas deben adaptarse a los nuevos tiempos", ha dicho.

Chivite ha destacado que la Fundación Caja Navarra es un "actor fundamental en la promoción de la cultura, la educación, la solidaridad y el compromiso social". Ha señalado que la entidad "contribuye a la prosperidad de la Comunidad foral" y ha agradecido su compromiso con Navarra.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, han participado, además de la presidenta, ocho de los integrantes del Patronato: Pilar Aramburo, Mercedes Ferro, José Ángel Andrés, Javier Onieva y Juana García (designados por el Parlamento de Navarra); Estrella Lamadrid e Isabel Moreno (designados por el Gobierno de Navarra); y José Luis Martín Nogales (designado por el Ayuntamiento de Pamplona).