Arróniz contará con una nueva sala multidisciplinar

Navarra Televisión
-

Según el PSN, será "una casa de cultura de dos alturas que tiene como objetivo poner a disposición de los vecinos un servicio que hasta ahora no existía".

Arróniz contará con una nueva sala multidisciplinar - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Arróniz recibe este año un total de 150.000 euros para la creación de una sala multidisciplinar, derivados de las enmiendas presentadas por el PSN a los Presupuestos Generales de Navarra.

Según han manifestado desde el PSN en nota de prensa, "la construcción de esta sala multidisciplinar, una casa de cultura de dos alturas, es uno de los grandes proyectos de estos cuatro años porque tiene como objetivo poner a disposición de los vecinos un servicio que hasta ahora no existía".

"En Arróniz vamos a poder cumplir con uno de los compromisos de legislatura gracias a las enmiendas del PSN a los Presupuestos Generales de Navarra", ha subrayado el alcalde de la localidad, el socialista Ángel Moleón.

Según ha indicado, el equipo de gobierno "ha apostado por rehabilitar un edificio emblemático en el centro de la localidad para potenciar eventos culturales como conferencias, exposiciones, cine o teatro". La segunda planta de la casa de cultura está diseñada para albergar aulas que sirvan de espacio de ensayo.

Se trata, según Moleón, de "realizar multitud de actividades que hasta ahora se desarrollaban en otras dependencias municipales", dando así respuesta "a la actitud dinámica de las y los vecinos de Arróniz".

Por su parte, el portavoz socialista de cultura en el Parlamento de Navarra, Carlos Mena, ha puesto en valor este espacio multidisciplinar. En su visita a Arróniz, ha destacado que el municipio "acoge cultura, y eso es esencial para fijar población y unir a las y los vecinos".

Este proyecto que promueve el PSN en Arróniz ha recibido durante los últimos tres años cerca de 360.000 euros "gracias a las enmiendas socialistas a los PGN y a la apuesta directa del departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra".