scorecardresearch

La complicada ecuación para bajar la factura del gas

Navarra Televisión
-

Las comunidades con calefacción central van a tener que hacer cuentas este invierno. Con la actual crisis energética y a pesar de la bajada del IVA, la factura en estos hogares poco tiene que ver con años anteriores.

El Consejo de Ministros aprueba este martes la rebaja del gas del 21% al 5%, una reducción que se agradece aunque parece no solucionar por completo la subida a la que se van a enfrentar las comunidades con calefacción central. Por este motivo, desde el Colegio de Administradores de Fincas de Navarra han organizado para este miércoles una reunión en la que informarán a estas comunidades sobre las diferentes ofertas.

Unas rebajas que aún así dejarán el precio por encima que en años anteriores pero que pueden frenar el descontrol en las facturas. Una reducción del IVA que se acoge bien entre los vecinos que aun con los precios por las nubes muchos afirman que no pasarán frío este invierno. 

La medida aprobada este martes entrará en vigor el próximo 1 de octubre y en principio se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aprueban la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%Aprueban la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%

Aprueban la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%
Aprueban la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%