El Chimy da los tres puntos a Osasuna

Asier Cotelo
-

1
Osasuna
0
Villarreal
Un gol de cabeza del delantero argentino decanta la victoria para los navarros tras un partido de mucho trabajo defensivo.

El Chimy da los tres puntos a Osasuna - Foto: C. A. Osasuna

Los primeros 45 minutos apenas ofrecieron jugadas de gran peligro para los locales. Rubén García lo intentó al poco de empezar con un disparo desde la frontal que se marchó cerca de la escuadra. También Nacho Vidal dispuso de un lanzamiento franco al culminar una buena jugada colectiva de los rojillos, aunque la defensa visitante repelió el golpeo.

A partir de ahí, llegados a los 20 minutos de partido, el ataque osasunista se fue apagando cada vez más, y el Villarreal empezaba a sentirse cómodo para elaborar. Fiel a su estilo de toque en el medio campo el equipo castellonense dispuso de dos jugadas peligrosas. En el 23 de partido se le anuló un gol a Estupiñán por fuera de juego e instantes después sería Sergio Herrera quien con una gran intervención desbarataría un remate de Yeremi dentro del área.

De ahí al descanso dos remates de David García fueron lo más peligroso de Osasuna. Ambos a balón parado y en los que el capitán rojillo no encontró portería.

El Chimy da los tres puntos a OsasunaEl Chimy da los tres puntos a Osasuna

Al paso por vestuarios el Villarreal se hizo por completo con el mando del partido. Los amarillos tenían el balón y encerraban a los rojillos dentro de su área. Además, apenas les duraba el balón en sus pies e insistían en balones largos que eran regalos para el cuadro visitante. Pero cosas del fútbol, cuando peor pintaba para Osasuna, llegó el 1-0. Antes del gol Chimy Ávila y Javi Martínez habían intercambiado posiciones en busca de un mayor control del juego y fruto de ello hubo dos acciones de peligro. La primera fue una contra que Rubén culminó con un disparo lejano y la segunda fue la acción del gol. Nueva internada de Rubén que tras centrar al segundo palo apareció el Chimy para de cabeza anotar el único gol del partido.

Tras el gol Unai Émeri fue metiendo jugadores de medio campo en adelante, mientras que Arrasate apostó por la defensa de tres, acumulando gente en zona interior. Eso hizo que de nuevo el partido se volviese en un monólogo amarillo, aunque sin finalización.

A punto estuvo Budimir, al poco de entrar al terreno de juego, de lograr la sentencia, pero su gol quedó anulado por fuera de juego.

El Chimy da los tres puntos a OsasunaEl Chimy da los tres puntos a Osasuna

Con la entrada de Aridane era claro que al final iba a tocar achicar balones y así fue, incluidos los cinco minutos de prolongación.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa.