'Los Quijera', juntos a por el reto europeo

Navarra Televisión
-

Los hermanos Quijera afrontarán su primera internacionalidad juntos en un Campeonato en el que aspiran al pódium y a estar cerca de un lanzamiento de 80 metros.

'Los Quijera', juntos a por el reto europeo - Foto: Asier Cotelo

Pablo Branchi, presidente del club e Idoia Mariezkurrena, entrenadora de ambos atletas han marcado dichos objetivos de cara a la competición que tendrá lugar el próximo domingo en Leiria (Portugal).

Manu Quijera llega a esta cita con las buenas sensaciones del año pasado a las que está dando continuidad en este invierno. Tras disputar el Mundial y el Europeo y varias competiciones de Diamond League en 2022, en este año, Manu se impuso en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos con un lanzamiento cercano a los 78 metros.

Por su parte, Nico Quijera regresa a una internacionalidad tras dos años muy duros en los que ha estado lejos de sus marcas y que en este inicio de año ha conseguido dar la vuelta con esos casi 75 metros.

'Los Quijera', juntos a por el reto europeo'Los Quijera', juntos a por el reto europeo - Foto: Asier Cotelo

Además de ser una competición una competición individual, la actuación de nuestros atletas aportará al combinado nacional en la clasificación por selecciones.

Arilla viajará a Francia a un Encuentro Internacional Sub 20

Por otro lado, Andrea Arilla estará en Lievin con el combinado nacional Sub 20 para competir en longitud en un Encuentro Internacional amistoso en el que participarán atletas de Francia, Alemania e Italia además de España.