Anaitasuna viaja a Cuenca con sensaciones positivas

Navarra Televisión
-

Helvetia Anaitasuna se mide a REBI Cuenca (20:00 horas) con las buenas sensaciones del emocionante empate logrado la semana pasada en casa con el que el equipo puso fin a dos derrotas consecutivas.

Los chicos de Quique Domínguez salieron con la moral reforzada del choque ante Granollers en el que remaron hasta el final para terminar sacando un punto ante el segundo clasificado. Anaitasuna llegó a ir cinco abajo en el marcador hasta que metió el turbo a 10 minutos del final para darle la vuelta a la situación.

El gol de Chocarro, fuera de tiempo, no valió y el público de la Catedral ovacionó a los suyos tras presenciar el mejor encuentro de la temporada, un memorable 34-34 que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos.

Anaitasuna viaja a Cuenca con sensaciones positivasAnaitasuna viaja a Cuenca con sensaciones positivas - Foto: Óscar Aznar

El entrenador del cuadro navarro señaló que deberán hacer "muchas cosas bien durante mucho tiempo" para tener opciones de puntuar en El Sargal.

La prueba de mañana, al igual que la del viernes pasado, también será de altura. Cuenca es tercero y su última derrota ante Logroño hará que salgan con todo delante de su gente. Además, los de Lidio Jiménez vencieron en la primera vuelta en Pamplona por 26-27, por lo que ya tienen pillada la medida a los verdiblancos.

Domínguez avisó que la de Cuenca será una "difícil" salida: "siempre es muy exigente y, además, teniendo en cuenta el nivel que está mostrando este curso, será doblemente complicada".

La última victoria pamplonesa data del 4 de febrero frente a Cisne en Galicia.

La cómoda situación en novena posición con 17 puntos no da para dramatismos, pero lo cierto es que ir sumando puntos daría lugar a que el equipo desplegase un mejor juego.

Anaitasuna se encuentra con confianza después del empate ante Granollers en la Catedral, según indicó Domínguez: "nos dejó muchas cosas positivas. Momentos de buen juego a todos los niveles y a eso hay que darle continuidad y tratar de mejorarlo".