Helvetia Anaitasuna suma un punto en Benidorm (25-25)

Navarra Televisión
-

25
Benidorm
25
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Los navarros Ganuza e Izquierdo fueron los máximos realizadores en Helvetia Anaitasuna que empató gracias al último tanto de este último en los últimos instantes de partido.

Helvetia Anaitasuna suma un punto en Benidorm (25-25) - Foto: @AnaitasunaBM

 A pesar del gol inicial del Benidorm, Helvetia Anaitasuna saltó muy bien a la pista rival después de sufrir dos derrotas en sendos partidos en el inicio liguero ante F. C. Barcelona y Bidasoa Irún ante un equipo que también buscaba su primera victoria liguera después de un empate y otra derrota.

La buena defensa realizada por el conjunto de Quique Domínguez propició ligeras ventajas visitantes. La máxima fue de tres goles en el ecuador de la primera parte gracias a una contra de Martín Ganuza, 3-6, que logró prolongar hasta el 7-10; pero fue camino del descanso cuando Benidorm igualó la contienda al descanso con la decena de tantos.

Los navarros volvieron a la carga en la segunda parte logrando dos goles de ventaja en el inicio de la segunda parte pero Benidorm rondó el empate durante buena parte de la segunda mitad no dejando a su rival escaparse en el marcador con mínimas ventajas en el electrónico hasta el 20-20 a diez minutos para el final. Fue entonces cuando Benidorm comandó el marcador, llegando a gozar de ventajas de hasta dos goles. Sin embargo, Helvetia Anaitasuna no tiró la toalla y buscó sus primeros puntos a domicilio. En el último partido pareció que los navarros se iban a llevar la victoria al disfrutar de cinco goles de ventaja sobre Bidasoa en la segunda parte y en esta ocasión fue Benidorm el que parecía que se iba a quedar con los puntos con hasta cuatro tantos de ventaja a dos minutos para la conclusión del choque. Una impresionante reacción de Helvetia Anaitasuna con goles de Gastón, un doblete de Izquierdo y un tanto de Ganuza propiciaron el empate con el que los de Domínguez sumaron su primer punto en Asobal.