César Azpilicueta alcanza los 500 partidos con el Chelsea

Navarra Televisión
-

El jugador navarro formado en Osasuna luce brazalete de capitán en los 'Blues', con quienes este fin de semana ha entrado a formar parte de una privilegiada lista de sólo cinco futbolistas.

César Azpilicueta alcanza los 500 partidos con el Chelsea - Foto: Foto: Eddy Lemaistre

Aunque fue suplente ante el Liverpool, César Azpilicueta disfrutó de unos minutos para poder alcanzar una cifra espectacular con el Chelsea. El defensa navarro saltó al terreno de juego en el minuto 81 para sustituir a Trevoh Chalobah y alcanzar la espectacular cifra de 500 partidos vistiendo la camiseta del Chelsea, un logro al alcance de sólo cinco jugadores: John Hollins, Frank Lampard, John Terry, Peter Bonetti y Ron Harris.

Azpilicueta firmó por el Chelsea en agosto de 2012. El conjunto inglés pagó 10 millones al Olympique Marsella por el internacional español, que desde entonces se ha convertido en un ídolo de la afición de su equipo. Durante más de una década ha ocupado diversas posiciones en defensa y ha sobrevivido a nueve entrenadores. Ya como capitán, en 2021 levantó en Oporto la Liga de Campeones. Además, ha ganado 2 Liga Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Premier League, 1 Copa de la Liga y 1 Copa de Inglaterra.