scorecardresearch

Vecinos de Alsasua piden la salida de la Guardia Civil

Navarra Televisión
-

La manifestación, convocada bajo el lema "La lucha en contra de la represión continúa", ha protagonizado la décima edición del 'Ospa Eguna'.

Vecinos de Alsasua piden la salida de la Guardia Civil

Vecinos de Alsasua han participado este sábado, un año más, en el denominado 'Ospa Eguna' contra la Guardia Civil, una jornada a la que se han opuesto desde distintos ámbitos como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Fundación Villacisneros o dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos.

Vecinos de la localidad han participado en una manifestación por las calles del pueblo en la que se han podido ver mensajes como 'Errepresioaren kontrako borrokak darrai. Ospa!' (La lucha contra la represión continúa. ¡Fuera!) o 'Alde hemendik' (Fuera de aquí).

Durante la marcha se han escuchado también mensajes como "utzi pakean, alde hemendik' (dejadnos en paz, fuera de aquí) o "ni se os quiere, ni se os necesita".

El alcalde de Alsasua, Javi Ollo (Geroa Bai), ha señalado en un mensaje en Twitter que "el acto que hoy se lleva a cabo (un año más) en #Altsasu lejos de contar con una participación mayoritaria de sus vecinas y vecinos, debe ser enmarcado, por parte de cualquier demócrata, en el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho fundamental de reunión".

En la misma red social, la presidenta del Partido Popular de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha afirmado que "hoy volverá a tener lugar el 'Ospa Eguna' en Alsasua, una humillación intolerable a la Guardia Civil que se celebrará ante la indiferencia de Marlaska". "Nuestra más absoluta condena y repulsa", ha señalado.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado en Twitter que en el 'Ospa Eguna' "se va a volver a amenazar y despreciar a la Guardia Civil, con el aplauso de Bildu, el silencio cómplice de Geroa y la vergüenza del PSN-PSOE, socio de los nacionalistas que los acosan". "Hoy más que nunca no dejaremos que os echen", ha añadido.