Sendaviva, concienciada con los peligros del fuego

Navarra Televisión
-

Los visitantes tendrán la oportunidad de contribuir a la recuperación forestal plantando un árbol en un vivero.

Sendaviva, concienciada sobre los peligros del fuego

El parque Sendaviva ofrece una nueva actividad para concienciar sobre los riesgos y peligros medioambientales que pueden ocasionar el fuego. Se trata de 'Plantación Sendaviva: Inicio de la vida', en la que quienes visiten el parque van a tener la posibilidad, en la zona del Pueblo, de contribuir a su recuperación forestal al plantar un árbol en un vivero habilitado para ello. La actividad se desarrollará en tres tandas, de 12.00 a 13.00 horas; de 16.00 a 17.00 horas, y del 20.00 a 21.00 horas.

Vanessa Azcárate, portavoz de Sendaviva, ha destacado en una nota que, desde sus inicios, el parque "ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad, el cuidado del planeta. En definitiva, ser un parque verde. Desde hace años intentamos que nuestros visitantes se involucren en el cuidado del medioambiente a través de nuestras actividades".

El parque ofrece "un nuevo concepto de ocio sostenible, para mayores y pequeños, en plena naturaleza" que "conjuga atracciones, espectáculos, talleres y todo tipo de actividades en un entorno privilegiado, el de las Bardenas Reales".

El agua es el principal protagonista de Sendaviva. "Este verano hemos inaugurado la atracción de 'Los Rápidos', que tiene 4 toboganes de más de 100 metros de longitud y 14 metros de altura", comenta Vanessa Azcárate. Además, 'Roko Urtsua' es una atracción que combina la pericia de escalar en un rocódromo con el lanzamiento por cuatro toboganes con agua; y 'Splash', es la zona acuática infantil que alberga once juegos con géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y un tobogán en forma de caracol.

El parque completa su oferta con el nuevo show 'El secreto del chamán' en el Aula de la Naturaleza en el que, de una manera divertida y participativa, se mostrará la importancia del el agua. El chamán explicará "cómo debe ser protegida desde un consumo responsable, sin malgastarla y haciendo un uso sensato de ella".