Sociedad Civil Navarra condena los incidentes en San Fermín

Navarra Televisión
-

La entidad señala a la bandera de Navarra colocada en la Plaza de los Fueros como detonante, algo que "soliviantó los ánimos de estos violentos contra la parte de la corporación municipal que defendió esa decisión".

Sociedad Civil Navarra condena los incidentes en San Fermín

Sociedad Civil Navarra (SCN), que agrupa a "personas en defensa de los valores constitucionales", ha condenado los incidentes ocurridos en Sanfermines durante la procesión en la calle Curia y con el ataque denunciado por la peña Mutilzarra.

Lo hace en una nota, en la que este colectivo se remonta a la colocación de una gran bandera de Navarra en la plaza de los Fueros de Pamplona para señalar que fue lo que "soliviantó los ánimos de estos violentos contra la parte de la corporación municipal que defendió esa decisión", por lo que fue atacada en la procesión.

En el caso de la peña Mutilzarra, considera SCN que la bandera de Navarra que exhiben en su pancarta es lo que "provocó insultos, amenazas de muerte y "goras" a ETA desde el tendido ocupado por el resto de las peñas", que derivó en la agresión que luego sufrió el presidente de la Peña Mutilzarra en la calle al salir de la plaza.

Al respecto, coinciden en pedir a las peñas de Pamplona que "aparten a estos indeseables, y de no hacerlo que asuman su responsabilidad en el clima de violencia".