"Nueva etapa para PP con consenso amplísimo" sobre Feijóo

Navarra Televisión
-

El secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, ha afirmado que el congreso celebrado por el PP este fin de semana en Sevilla "fue emocionante para los miembros del Partido Popular".

"Nueva etapa para PP con consenso amplísimo" sobre Feijóo

El secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, ha afirmado que el congreso celebrado por el PP este fin de semana en Sevilla "fue emocionante para los miembros del Partido Popular" y ha considerado que "hay una nueva etapa que empieza en el PP con un consenso amplísimo de apoyo al presidente Núñez Feijóo, con un planteamiento de personas de reconocida trayectoria política, de gestión de Gobierno, en distintos ámbitos".

Suárez, preguntado sobre el congreso del PP al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha afirmado que estas personas están "muy cualificadas ante el gran reto que nos vamos a encontrar en España, la situación económica, que es muy preocupante".

El dirigente del PPN ha destacado además que "la trayectoria política y de gestión en la Xunta de Galicia avala a Núñez Feijóo". "Estamos más que ilusionados y muy convencidos de lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer. Vamos a presentar una propuesta muy solvente para cambiar el actual Gobierno de Sánchez, no hay otra opción más que el Partido Popular", ha afirmado.

Por otro lado, sobre la mención de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, de que se está creando "un clima favorable en Navarra para poner en marcha" la disposición transitoria 4 de la Constitución, que prevé el mecanismo de incorporación de Navarra a Euskadi, José Suárez ha ratificado que es "el clima favorable que hemos visto en el Parlamento, lo vimos en el Debate del Estado de la Comunidad, cuando se aprobaba una ponencia sobre el régimen foral". "Es el ambiente que se ve en el nacionalismo, se requiere revisar el régimen foral y lo ponen en entredicho, esa es la cruda realidad, tenemos partidos en Navarra que quieren modificar nuestro régimen foral. No es algo nuevo pero está siendo intensificada esa puesta en entredicho sobre el régimen foral", ha asegurado.

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "hace mucho tiempo" que Ana Beltrán "no está en Navarra, seguramente no sabe lo que pasa en Navarra, es evidente que no lo sabe, y no me voy a parar a definir las palabras".

Sobre el congreso del PP, Alzórriz ha señalado que no le corresponde valorar estas cuestiones, pero ha señalado que "se necesita un Partido Popular responsable, con sentido de Estado, que en momentos como los que pasa nuestro país se ponga a disposición del Gobierno de España para ayudar a los sectores más afectados, a las personas y a las empresas".

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado que "todos recordamos a Ana Beltrán la pasada legislatura, la efervescencia y en muchos casos la inconsistencia de sus declaraciones, y esta es una mas, la búsqueda de protagonismo por una supuesta realidad apocalíptica de Navarra que es incierta". "No creo que nadie en el ámbito de la política foral haya escuchado hablar de la transitoria cuarta en los últimos tres años salvo en lo que acaba de hacer ella", ha asegurado.

Por parte de EH Bildu, Adolfo Araiz ha afirmado que en Navarra "nadie está planteando ni activar ni desactivar nada en relación a ese tema, más allá de la valoración de la funcionalidad o no de esa disposición transitoria cuarta", y ha considerado que son "elucubraciones para alimentar un discurso que solo se lo cree ella".