Osasuna se estira a domicilio y gana al Villarreal

Asier Cotelo
-

1
Villarreal CF
2
CA Osasuna
Finalizado
Los navarros hicieron valer los goles de Moncayola y Budimir para lograr un triunfo de equipo que les acerca mucho al objetivo de la salvación.

Osasuna se estira a domicilio y gana al Villarreal - Foto: CA Osasuna

Victoria de Osasuna después de tres empates consecutivos sin perforar la portería rival. En esta ocasión, los goles de Moncayola y Budimir permiten al conjunto rojillo dar un paso casi definitivo en su lucha por la permanencia.

La entrada de jugadores más creativos como Javi Martínez o Jon Moncayola hicieron que se viera a un Osasuna con mayor presencia en campo contrario. Así los de Pamplona salieron presionando arriba, obligando al Villarreal a jugar en largo para que los imponentes centrales Aridane y David García impusieran su fuerza aérea. Por el contrario, cuando tocaba replegarse y esperar en campo propio, los de Arrasate se mostraban muy ordenados ahogando todo juego interior de los amarillos.

Sin embargo, llegados al minuto 16 el colegiado señaló un dudoso penalti de Nacho Vidal sobre Jaume Costa, pero el VAR acabó decretando que la falta se produjo fuera del área. Dicha acción no llevaría peligro. Después fue Budimir el que tras una recuperación de Javi Martínez y posterior conducción de Brasanc, a punto estuvo de marcar en el primer palo, pero su disparo salió fuera. Esa fue la primera gran ocasión de Osasuna. A partir de ahí y tras un balón despejado por Aridane en el corazón del área pequeña, fue el Villarreal quien se adueñó del balón y sometió a los navarros, que pese a lo poca posesión de balón, no pasaron grandes apuros hasta el descanso.

Al paso por vestuarios el equipo castellonense dio entrada a su máximo goleador. Gerard Moreno entraba al terreno de juego, un jugador en racha y con mucho juego interior. La defensa rojilla intensificó su trabajo y fue en una jugada al contragolpe, cuando Manu Sánchez colgó una pelota al balcón del área y Moncayola chutó a portería. Gran bolea del canterano ante la que nada pudo hacer el portero local. Un disparo imparable por lo ajustada de la trayectoria del balón. Era el minuto 63 de partido y ya para entonces Jagoba tuvo que realizar varios cambios. El técnico rojillo primero retiró a Javi Martínez en lugar de Lucas Torró y después entró Manu Sánchez ante los problemas físicos de Juan Cruz.

Tras el gol de Osasuna fue el Villarreal quien intensificó su juego, con acciones de mayor velocidad buscando siempre a Gerard Moreno. Precisamente, en una rápida jugada en la que pudo haber fuera de juego, un centro de Moreno impactó en David García y éste se introdujo el balón en propia puerta. Aunque el VAR revisó la acción, el tanto del empate acabó subiendo al marcador en el minuto 70.

Gran reacción de Osasuna

Lejos de hundirse, los navarros dieron un paso hacia adelante y tras un intento de sorprender desde lejos por parte de Lucas Torró -el balón acabaría en córner- fue Budimir el que remató en el segundo palo un centro medido de Rubén García. Gol a balón parado que volvía a poner por delante a los de Jagoba Arrasate. Osasuna ganaba 1-2 y era el minuto 73.

Después del gol entraron al terreno de juego jugadores como Calleri, Torres y Oier Sanjurjo, que le dieron al equipo mayor consistencia para afrontar una exigente recta final. Apretó el Villarreal, que no quería ver truncada su racha de seis victorias consecutivas, pero delante se iba a encontrar a un inspirado Sergio Herrera. Dos paradas vitales del meta aragonés en el tiempo extra le permitieron a Osasuna acabar sumando los tres puntos en juego.