scorecardresearch

Suecia se mete en semifinales sobre la bocina

EFE
-

Las campeonas de 1984 se hacen con el billete que les cita con Inglaterra, verdugo de España, el próximo martes 26

Suecia se mete en semifinales sobre la bocina - Foto: EFE/EPA/Peter Powell

Lo pasó peor Suecia de lo que esperaba para doblegar a la novata Bélgica y se metió entre las cuatro mejores de la Eurocopa, con un gol de Linda Sembrant en el último minuto de partido (1-0).

Las suecas, que llegaban a este encuentro con varios positivos de covid que trastocaron la preparación, dispararon más de 30 veces buscando la portería belga, pero no lograron el premio hasta el último córner del partido. Aguantaron las belgas 92 minutos, pero cayeron de pie en el mejor torneo de su historia y será Suecia la que se mida a Inglaterra en Sheffield el próximo 26 de julio.

Suecia mereció llevarse el triunfo mucho antes y dispuso de ocasiones para ello. A los 10 minutos, Ilestedt conectó un cabezazo en el segundo palo que dejó a Blackstenius sola para empalar, pero no pudo rematar en condiciones la pelota. 

Fue el primer aviso de un dominio que se tradujo en gol cuando Bélgica perdió una pelota fundamental en el centro del campo y permitió la contra sueca, magistralmente iniciada con un pase en profundidad que dejó a Blackstenius sola delante de la portera para definir raso. 

Sin embargo, con el tanto ya celebrado, el VAR encontró un fuera de juego milimétrico y anuló el gol. Vuelta a las tablas y al peligro para Suecia, que, pese a dominar con mucha comodidad, vivía con el miedo de que Bélgica les pillase en una contra y diera una de las grandes sorpresas del torneo. 

Nunca habían llegado hasta unos cuartos las chicas de Serneels, pero jugaron con la experiencia de quien conoce estas rondas. Estuvieron a punto de dar la campanada cuando en los últimos minutos Dhont, en un contraataque, intentó pillar descolocada a Lindahl con un disparo al lateral de la red. 

Suecia, que se topó con una gran Evrard, que desactivó un cabezazo a gol de Blackstenius con un paradón, tuvo que esperar hasta el descuento para sellar su pase a semifinales, las novenas de su historia. 

En el último córner, Evrard solo pudo meter el puño al envío cerrado de Asllani. La pelota le cayó en el área a Bjorn, que intentó rematar como pudo. Las belgas sacaron el balón en la línea, pero apareció Sembrant para remachar a gol. Y no hubo tiempo para más.

Las favoritas del encuentro, una Suecia que no gana este título desde 1984, completan su pase a semifinales y se medirá en Sheffield a Inglaterra con el objetivo de disputar su primera final desde 2001.

ARCHIVADO EN: Suecia, Bélgica, Eurocopa