Anaitasuna quiere continuar invicto en casa

Navarra Televisión
-

Helvetia Anaitasuna buscará volver a la senda del triunfo a costa de un enrachado Rebi Cuenca (19:00 horas, Navarra TV) para alargar el pleno de victorias en casa que registran los navarros hasta la fecha.

Anaitasuna quiere continuar invicto en casa - Foto: Navarra Televisión

La derrota en el último minuto en Granollers empañó el buen choque defensivo de un Anaitasuna que no había perdido hasta entonces en el campeonato, claro reflejo de la seriedad y concentración con la que el equipo se ha tomado este inicio.

El entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez puso el foco de atención en el "buen puñado de jugadores muy experimentados y curtidos" con los que cuenta Cuenca. Destacó a Pizarro, Pozzer o Teixeira, piezas que "complicarán" las cosas a los verdiblancos en la quinta jornada de campeonato.

El alto nivel exhibido por los pamploneses hasta ahora también pondrá en aprietos a su rival. Edu Fernández (16) y el argentino Nicolás Bonanno (21) son los máximos anotadores de su plantilla. Este último ha destapado su faceta ofensiva tras llegar la pasada campaña como un especialista defensivo, característica que también mantiene este curso.

Domínguez vislumbró un choque "difícil, igualado y disputado" ante unos conquenses que compiten "bien, cometen pocos errores y que explotan la calidad de muchos de sus jugadores".

Anaitasuna es el cuadro que menos goles ha recibido (109) en estas primeras cuatro jornadas, un dato a tener muy en cuenta para sus adversarios a la hora de buscar nuevas formas de traspasar el muro. La contundencia defensiva ha servido para obtener dos valiosas victorias y un empate que les colocan a tan solo un punto de la segunda plaza.

Se trata, por tanto, de un partido entre dos rivales directos que este año aspiran a dar un paso hacia adelante con dos plantillas muy compensadas que están carburando a la perfección.