Movistar celebra la fiesta del cine con la gala de los Oscar

SPC
-

María Gómez conducirá un programa que contará con la colaboración de los especialistas María Guerra y Juan Sanguino. Cristina Teva y Gui de Mulder se ocuparán de la alfombra roja

Como cada año, Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva la gala de entrega de los premios Oscar. La noche del domingo al lunes comenzará en Estrenos 2 por M+, en #0 por M+ y en el canal pop up Los Oscar por M+, de forma simultánea, la emisión del programa especial La noche de los Oscar, que repasará las nominaciones a partir de las 00,00 horas. Posteriormente, en Estrenos 2 por M+, en directo y en exclusiva, la alfombra roja (00,30 horas) y la gala de entrega de premios (02,00 h.). 

En el plató, María Gómez conducirá la retransmisión, acompañada de los especialistas en cine María Guerra y Juan Sanguino, de la escritora y guionista Valeria Vegas y de la experta en redes sociales e industria audiovisual Elena Neira. Desde Los Ángeles, conectaremos en la alfombra roja en directo en la que estarán Cristina Teva y Gui de Mulder.

Desde los estudios de Movistar Plus+ en Madrid y en conexión con la ciudad de Los Ángeles, un año más se vivirá la emoción de una gala que, en esta edición, contará con la presencia de cuatro españoles nominados: Javier Bardem (mejor actor por Ser los Ricardo), Penélope Cruz (mejor actriz por Madres paralelas), Alberto Iglesias (mejor banda sonora por Madres paralelas) y Alberto Mielgo (mejor corto de animación por The Windshield Wiper).

Asimismo, el próximo lunes, el canal Estrenos 2 por M+ emitirá a partir de las 23,00 horas un programa resumen con los mejores momentos de la noche.

Por otro lado, desde el canal COSMO también quieren celebrar la 94ª edición de los premios de la Academia del Cine estadounidense, y ha preparado una cuenta atrás titulada Mujeres de Oscar. Durante estos días, el canal emitirá varias películas protagonizadas por grandes actrices que han sido premiadas o nominadas en anteriores ediciones como Nicole Kidman, Natalie Portman, Keira Knightley y Rosamund Pike.

 

Trío de presentadoras

Amy Schumer, la única cómica estadounidense capaz de llenar el imponente Madison Square Garden de Nueva York, será una de las responsables de devolver la figura del maestro de ceremonias a los Oscar, después de tres años consecutivos sin presentador.

«Estoy bastante asustada», admitió la humorista, reconocida por su estilo irreverente y natural. En esta edición, el papel de conducción estará por triplicado y en clave femenina, pues a Schumer se unirán Regina Hall y Wanda Sykes, todas ellas con la tarea de llevar las riendas de una ceremonia cuyo declive de audiencia empieza a preocupar seriamente a la Academia de Hollywood.

La gala del año pasado congregó a 10 millones de espectadores en directo. Fue su mínimo histórico, una caída de casi el 60% respecto al año anterior. El trío tratará de corregir ese desequilibrio con un guion del que, Schumer, no pudo adelantar absolutamente nada, pero que aportará un nuevo matiz al estilo de conducción de los Oscar.