Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, Premio Empresarial

Navarra Televisión
-

El presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha calificado a Ordieres como una "fuente de inspiración y visión de futuro para Navarra y sus empresarios", además de un "fantástico profesional y mejor persona".

E.P - Foto: Enrique Ordieres, durante el acto

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha recibido este viernes el Premio Navarra Empresarial, organizado por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Diario de Navarra, en un acto en el que ha subrayado que "Cinfa siempre ha tenido el apoyo de Navarra".

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, y el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza. También han asistido el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, la eurodiputada Adriana Maldonado, consejeros del Ejecutivo foral, representantes parlamentarios y otras autoridades de Navarra.

El objetivo del galardón es "reconocer la trayectoria de los empresarios referentes en la Comunidad foral". Además de otorgar un "reconocimiento público", con este premio se pretende "dar visibilidad a la labor y contribución a la sociedad de los empresarios como generadores de riqueza, desarrollo y empleo".

Tras recoger el galardón, Ordieres ha puesto en valor la labor de su equipo y ha destacado la importancia de que "las personas que toman las decisiones sean personas sensatas y con valores". Además, ha indicado que "Cinfa siempre ha tenido el apoyo de Navarra". "Nos sentimos muy queridos y muy valorados, empezando por el Gobierno de Navarra, siempre hemos tenido apoyo", ha subrayado.

En cuanto a la pandemia, Ordieres ha destacado que el compromiso de las personas de Cinfa era "emocionante" y ha recordado que vivió "de manera angustiosa" los primeros momentos de pandemia, que ha calificado como "horribles".

"Ser la compañía que más medicamentos ponemos a disposición de los pacientes españoles es una gran responsabilidad, cuando nadie sabíamos qué nos iba a pasar al día siguiente y la fábrica tenía que seguir trabajando y funcionando", ha relatado.

"Luchas por los intereses" de las empresas navarras

Por su parte, el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha calificado a Ordieres como una "fuente de inspiración y visión de futuro para Navarra y sus empresarios", además de un "fantástico profesional y mejor persona".

También ha aprovechado la ocasión para pedir a la presidenta de Navarra "que luche más, si cabe, por los intereses de las empresas navarras, tanto internamente como con la presidencia del Gobierno de España". "Estoy seguro de que va a ser así y tengo la confianza plena en ello", ha indicado.

En esta línea, ha considerado que "un pacto de Estado pragmático y realista podría ser positivo para España, todos juntos para alcanzar un mismo objetivo". Sucunza ha criticado que el Ejecutivo central "utilice" la actual coyuntura "para recaudar más, aprovechándose de la situación", en referencia a la subida de los precios de la energía y los hidrocarburos, que permite una mayor recaudación.

"Como empresarios y ciudadanos, pagamos impuestos a nuestros gobiernos esperando que se gestionen adecuadamente en forma de infraestructuras, facilitando el trabajo de las empresas, la flexibilidad de las regulaciones laborales, y ayudando en caso de una crisis global. Pero también esperamos que, ante la falta de una clara visibilidad futura, los administradores de nuestros impuestos se aprieten el cinturón y dediquen nuestros recursos a lo más urgente y lo más importante para que las empresas funcionen, creen empleo y volvamos a pagar impuestos", ha remarcado.