ANAPEH distribuirá servilletas moradas con motivo del 8M

Navarra Televisión
-

La Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería se suma a la celebración del 8M y repartirá servilletas moradas en sus establecimientos.

ANAPEH distribuye servilletas moradas con motivo del 8M

La idea consiste en "apoyar las reivindicaciones en un Día de la Mujer en que las manifestaciones y expresiones públicas van a ser complicadas por las restricciones de la pandemia". Con esta acción, bares y restaurantes de toda la Comunidad foral teñirán de morado barras y mesas en un año en que ANAPEH prepara una campaña de visibilización de las mujeres en hostelería.

Los bares y restaurantes de Navarra quieren así lanzar un mensaje de "apoyo de la hostelería contra todo tipo de desigualdad y se solidariza con las mujeres navarras y de todos los lugares del mundo".

ANAPEH ha destacado en una nota que "las mujeres son parte fundamental del sector hostelero, con cada vez más establecimientos regentados por ellas en todos los ámbitos, desde la restauración a los bares, la hotelería, los campings o las casas rurales".

En este sentido, ha resaltado "el papel histórico de grandes mujeres que han representado hasta hace poco a los grandes restaurantes navarros, como Juana Mari, Manoli y Julia Arza, del restaurante Hartza; Resurrección Armendáriz, del Rodero; Atxen Jiménez, del Túbal; Raquel Elizari y Mari Carmen Elizari, del Josetxo; Mª Dolores Huerta, del Beti Jai ; Felisa Goñi, de Venta de Ulzama ; Josefina Iturralde, de Goldaratz ; Irene Martinez , de Venta Juan Pito y Mª Josefa Ezkurra, de Benta Miguel, entre otras muchas".

"A ellas habría que sumar a miles de mujeres que desde el anonimato han regentado cocinas, servido en mesas y barras y han sido y son parte fundamental de nuestra gastronomía y de nuestro sector", ha subrayado.