El avance del Canal muestra "el compromiso con la Ribera"

Navarra Televisión
-

Desde el partido socialista indican que la licitación de estas obras permite "avanzar en la cohesión territorial de Navarra".

El avance del Canal muestra - Foto: ARCHIVO

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha señalado que el anuncio por parte de la presidenta María Chivite de la licitación de las obras de la segunda fase del Canal de Navarra "es una muestra del compromiso inquebrantable de los socialistas con la Ribera".

Y aun así, ha continuado, "seguirán las voces que, sin capacidad para resolver y gestionar los grandes proyectos para nuestra tierra, intentarán enturbiar la realidad sin sonrojo".

En un comunicado, Alzórriz ha indicado que "la licitación de las obras nos permite avanzar en la cohesión territorial de Navarra, garantizando el consumo de agua de boca de calidad para 70.000 personas que viven en la Ribera, mejorando el sector primario con riego programado y además, apoyando el desarrollo del sector agroalimentario".

El secretario de Organización ha expuesto que "el PSN cumple con el acuerdo de legislatura, cumple con las personas y cumple con la apuesta por las grandes infraestructuras, como el avance del Tren de Altas Prestaciones y el Canal de Navarra, que permiten que Navarra sea una tierra competitiva y estratégica".

Frente a "difícil situación actual" marcada por el contexto internacional, Alzórriz ha felicitado al Gobierno de Chivite por su "esfuerzo y estrecha colaboración con el Gobierno de Sánchez" porque considera que "la coordinación es la base de trabajo con la que Navarra está consiguiendo hitos tan destacables como el anunciado".