UAGN pide en Madrid una bajada de los impuestos

Navarra Televisión
-

Félix Bariáin participa en la gran movilización del campo celebrada este domingo y afirma que Navarra es "la comunidad con la agricultura y la ganadería peor tratada fiscalmente".

UAGN pide en Madrid una bajada de los impuestos

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha estado presente en la multitudinaria manifestación celebrada este domingo en Madrid y en la que más de 100.000 personas pertenecientes al mundo rural han hecho llegar al Gobierno de España su reclamación de soluciones urgentes y un plan de choque con medidas para el campo.

Se ha tratado de una cita que califican como "histórica" y en la que Félix Bariáin, presidente de UAGN, ha mostrado su firme defensa de la agricultura y la ganadería "para poder seguir viviendo". A ello añadía: "Ésto es un punto y seguido. Comenzamos las movilizaciones hace dos años y vamos a seguir pidiendo que al campo y a la agricultura se les ayude".

Aprovechaba también para pedir al Gobierno de Navarra una bajada de impuestos, alegando que "somos la comunidad con la agricultura y la ganadería peor tratada fiscalmente a nivel nacional y este es el momento. No nos gustaría tener que parar como lo ha hecho el transporte porque el problema sería muy grave. Es evidente que si no hay ayudas algo tendremos que hacer", concluía.