Sorprendidas tres personas hurtando productos hortícolas

Navarra Televisión
-

Las tres serán imputadas por un delito leve de hurto después de ser sorprendidas por la Policía Foral en parcelas agrícolas de Cadreita y Villafranca.

Imputados al ser sorprendidos hurtando productos hortícolas

Una patrulla de Tafalla realizaba un servicio de vigilancia por robos continuados en campos de la zona, cuando dio el alto a una furgoneta que transportaba el material sustraído, que fue devuelto a sus propietarios mientras interponían denuncia penal por los hechos.

Esta ha sido una de las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana en el que la Policía Foral ha remitido 23 atestados a distintos juzgados -por 15 detenciones y 8 imputaciones- y ha atendido 270 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 47 siniestros viales.

En relación con la seguridad ciudadana, además de los mencionados, los agentes han detenido a tres personas por malos tratos en Barañáin, Altsasu-Alsasua y Villava-Atarrabia; dos en Cintruénigo por tráfico de drogas; dos por hurtos en Pamplona y Tudela, a instancias de Policía Local.

A ellos se suman dos por incumplir medidas de alejamiento en Ansoáin (a requerimiento de la Policía Municipal) y Berriozar; dos por delitos contra la indemnidad sexual en Pamplona; una en Villava por desobediencia grave y resistencia a policías locales; una por lesiones en Pamplona y una en Huarte, tras solicitar apoyo Policía Local por una pelea en bar (se le imputa desobediencia grave y amenazas con objeto contundente).

Además ha habido una detenciónen Pamplona por constarle una orden de detención y dos averiguaciones de paradero dictadas por juzgados pamploneses (se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en la Plaza de Santiago, cuando fue identificado, y por ello detenido, por una patrulla de seguridad ciudadana).

En el ámbito de la seguridad vial, se investiga a ocho conductores, tres por circular con pérdida de vigencia de sus permisos en Alsasua (casco urbano), Olaz (polideportivo) y Ziordia (A1); y cinco por tasas de alcoholemia penal, dos de ellos tras sufrir accidentes viales en Tudela (con una tasa de 1.21 mgr/l) y Noáin (a instancias de Policía Municipal).

Además, en Etxarri Aranatz (A10) fue interceptado un conductor ebrio conduciendo irregularmente, en Marcilla otro que ofreció tasa de 0,83 mgr/l y esta madrugada un quinto en un control en Lumbier (NA534, tasa 0,79 mgr/l, sin carné español y sin haber realizado el curso de sensibilización tras condena penal).

Las patrullas también han atendido 47 accidentes viales, que dejan un balance de seis personas heridas (siniestros en Berriosuso, Ultzurrun, Bardenas, Bera, Mezkiriz y Fitero) y daños materiales en los vehículos implicados. Diecinueve de los sucesos consistieron en atropellos a especies cinegéticas, dos fueron caídas de ciclistas y otras dos de motoristas.

Por otra parte, en empresas de Azagra y Funes se realizaron diligencias por sendos accidentes laborales, con dos trabajadores heridos, respectivamente.