Abre en Tafalla la tienda del Nafarroa Oinez 2022

Navarra Televisión
-

También se abrirá un punto fijo de venta en la calle Mayor de Olite y de cara a Navidad, se habilitará un local en la calle San Antón de Pamplona.

Abre en Tafalla la tienda del Nafarroa Oinez 2022

Este viernes se inauguró en Tafalla la tienda dedicada a la venta de material Nafarroa Oinez 2022. La apertura del establecimiento se ha realizado un día después de que tuviera lugar en Pamplona el acto institucional de presentación de esta fiesta de las ikastolas navarras, cita que se aprovechó para presentar tanto el logo como el lema de Oinez 2022, 'Erdian Erein'.

La apertura del establecimiento estuvo precedida por un acto en la Plaza de Navarra en el que participaron la Comparsa de gigantes y dantzaris de la Ikastola, txistularis, gaiteros, Zanpantzar, Tartalo y Akerbeltz. Tras una breve actuación, decenas de familias de la Ikastola Garcés de los Fayos, profesorado, exalumnos y exalumnas, así como vecinos y vecinas tanto de Tafalla como de la Zona Media desfilaron por la Plaza del Mercado, calle Mayor, Cuatro Esquinas y Plaza de los Fueros hasta las inmediaciones de la tienda, ubicada, como en la pasada edición celebrada en el año 2011, en la Avenida Sangüesa.

Ya en el establecimiento, los dantzaris txikis bailaron un aurresku y entregaron, de forma simbólica, las llaves de la tienda a Paula Arregui y Aritz Azcarate, directora y presidente de la Ikastola Garcés de los Fayos, respectivamente.

La tienda abrirá de jueves a sábado. Su horario será: los jueves de 17.30 a 20.00 horas; viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas; y el sábado de 10.30 a 13.30 horas.

Además de en Tafalla, se abrirá un punto fijo de venta en la calle Mayor de Olite. De cara a la campaña de Navidad, también se abrirá el local ubicado en la calle San Antón nº24 de Pamplona.