Itaroa acoge este fin de semana la Feria de Discos y Cine

Navarra Televisión
-

El centro comercial Itaroa acoge durante los días 4, 5 y 6 de marzo la Feria de coleccionismo discográfico y cinematográfico de Pamplona. "Una cita imprescindible para los coleccionistas y amantes de la música y el cine de la zona".

Itaroa acoge este fin de semana la Feria de Discos y Cine

El centro comercial Itaroa acoge durante los días 4, 5 y 6 de marzo la Feria de Discos y Cine de Pamplona, en la que coleccionistas y aficionados de la música y el cine podrán comprar, cambiar o vender material discográfico y cinematográfico.

Según han informado los organizadores del evento en un comunicado, se trata de una feria que se viene celebrando los últimos 18 años y que cuenta con una "gran aceptación por parte del público". Una feria que se ha convertido "en la cita imprescindible para los coleccionistas y amantes de la música y el cine de la zona".

"A pesar de la crisis que el sector discográfico viene arrastrando desde hace tiempo, además de la crisis económica general, las ferias reafirman su fuerza, hemos conseguido afianzar este proyecto que ahora se ha convertido en la alternativa a las grandes superficies, ya que brindamos la oportunidad de encontrar el material que no está al alcance en los sitios de compra habituales", han subrayado.

Los organizadores han asegurado haber demostrado "que el público en general, al margen de gustos y edad, está interesado en el coleccionismo tanto discográfico como cinematográfico, hecho que queda demostrado por las más de 500.000 personas que se acercaron a nuestras ferias durante el pasado año en las más de 20 ferias realizadas en las ciudades más importantes de la península y en los Centros Comerciales más prestigiosos".

Todos los estilos musicales estarán representados en la feria, desde el Pop a la Salsa o del Heavy a la Música Clásica. En el apartado cinematográfico los coleccionistas y aficionados al séptimo arte que acuden a las ferias pueden conseguir material relacionado con sus actores, actrices, películas o directores favoritos: DVD's descatalogados, Ediciones especiales, Posters, Camisetas, Merchandising etc.

Asimismo, han apuntado que "ante la demanda creciente de estos últimos años, no cabe duda que el vinilo vuelve a estar de moda". Además de los coleccionistas "incondicionales", se están sumando los aficionados "que han vuelto a desempolvar su tocadiscos y a escuchar sus viejos LP, aunque muchos tendrán que volver a empezar desde el principio visitando tiendas y ferias de Discos para volver a reunir esa colección de la que se deshicieron en su día".

"A pesar del mundo digital, la gente en general también valora tener la pieza original, con un diseño de calidad y un objeto artesanal, el cual puedes disfrutar y volver al ritual de sentarte en tu casa a escuchar un buen vinilo", han señalado.