Se investiga el incendio en las obras en la Txantrea

Navarra Televisión
-

La Policía Municipal de Pamplona investiga el incendio de material de obra registrado este fin de semana en las obras de la II fase de la urbanización de Txantrea Sur. "De momento todas las vías continúan abiertas y no se descarta ninguna hipótesis".

Condena unánime al incendio en las obras de la Txantrea

Un incendio registrado esta noche en el barrio de la Txantrea ha afectado a los materiales de acopio que la empresa adjudicataria de la segunda fase de la urbanización de Txantrea Sur tenía en la zona, un suceso que se investiga como intencionado al haber iniciado el fuego en tres puntos distintos.

Lo revela una declaración acordada por unanimidad en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, en la que se indica que el fuego ha producido daños materiales de diversa consideración y afectará al propio desarrollo de las obras.

En la extinción del incendio han participado bomberos tanto del parque de Trinitarios como de Cordovilla, impidiendo que los daños fueran más cuantiosos, a la vez que la Policía Municipal de Pamplona está realizando las diligencias.

De las pesquisas realizadas por los bomberos el fuego se ha iniciado en tres puntos distintos, "de lo que se deriva que el incendio ha sido intencionado", señala la declaración.

En ella, NA+, EH Bildu, PSN y Geroa Bai acuerdan "condenar el incendio provocado" y agradecer a los bomberos su "diligente intervención en la extinción del incendio que ha impedido que los daños fueran mayores", así como "agradecer y apoyar a la Policía Municipal de Pamplona en su labor para esclarecer la autoría de este incendio". 

La Policía Municipal de Pamplona está investigando el incendio de material de obra que se registró este fin de semana en las obras de la segunda fase de la urbanización de Txantrea Sur.

"De momento todas las vías continúan abiertas y no se descarta ninguna hipótesis", ha informado la Policía Municipal en Twitter.