La confianza en Budimir frente al gran estado de Kike García

Navarra Televisión
-

Osasuna afronta el choque frente al Valencia con la ilusión por regalar una nueva victoria a su afición y con la duda de quién ocupará la punta de ataque, posición que Ante Budimir y Kike García se están disputando.

La confianza en Budimir frente al gran estado de Kike García - Foto: EFE

Restan dos días para que El Sadar abra la octava jornada del campeonato en la que los navarros quieren regresar a la senda del triunfo tras una derrota y un empate. Para ello, no parece que Jagoba Arrasate vaya a efectuar demasiados cambios en un once en el que la principal duda está en quien hará de delantero centro.

Budimir, fichaje más caro de la historia de Osasuna, cuenta con la total confianza de su entrenador a pesar de no haber estrenado su cuenta anotadora este curso. En el club están seguros de que los goles terminarán llegando para felicidad del internacional croata, quien presumiblemente irá al Mundial de Catar. Acumula 333 minutos en seis partidos, siendo titular en cuatro de ellos.

La otra opción para hincar el diente a los de Gattuso es Kike García. El conquense se llevó todas las felicitaciones tras su partidazo ante el Real Madrid en el que fue clave no solo por el tanto del empate, sino por el incordio que supuso para la zaga blanca y la gran ayuda ofrecida a sus compañeros en todo momento. Tan solo ha sido titular en una ocasión.

Lleva 181 minutos repartidos en siete citas y su rendimiento está siendo notable con dos goles.

Este miércoles, ambos futbolistas se han quedado sobre el césped para afinar la puntería. Una vez finalizado la sesión, Bittor Alkiza ha estado junto a ellos para observar las evoluciones de sus dos pupilos. El segundo entrenador decidirá junto a Arrasate quien será su hombre gol frente a los valencianos.

Esta campaña, los rojillos están jugando sus partidos con solo una referencia ofensiva, decisión que impide que todos los delanteros salgan de inicio. Chimy Ávila parece haberse acomodado en la banda derecha, mientras que Aimar Oroz lo ha hecho en la media punta, por lo que solo uno hará de artillero como punta de lanza.

La apuesta hasta el momento ha sido Budimir. La suplencia del '17' podría darse pasado mañana ante la buena condición de Kike, algo que reclaman parte de los aficionados osasunistas.