El representante de ACNUR en Argelia visita Pamplona

Navarra Televisión
-

Durante los próximos 26 y 27 de abril mantendrá reuniones con Gobierno de Navarra, Parlamento foral, Ayuntamiento de Pamplona o la FNMC.

El representante de ACNUR en Argelia visita Pamplona - Foto: ACNUR

La ONG navarra Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTSF) recibe los días 26 y 27 de abril la visita de Agostino Mulas, máxima autoridad del Alto Comisionado de Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR) en Argelia y en consecuencia ultimo responsable de los programas de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a la población refugiada saharaui.

La visita se enmarca en la relación de partenariado establecida entre ambas entidades desde enero de 2020 para la implementación del programa de reparación y mantenimiento de las flotas de vehículos pesados destinados a la distribución de agua potable y recogida de residuos sólidos a la totalidad de la población refugiada saharaui.

Dicho programa cuenta también con aportaciones económicas de entidades navarras como el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Tudela o la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Igualmente cuenta con la participación, en régimen de voluntariado, de diverso personal técnico especializado de la Comunidad foral y del Centro integrado Cuatrovientos de Pamplona.

Según ha indicado la ONG en una nota, durante su visita, Mulas tendrá la oportunidad de reunirse con representantes de entidades municipales como Ayuntamiento de Pamplona o la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la delegación saharaui, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, el grupo interparlamentario de apoyo al pueblo saharaui, el movimiento solidario, cooperación del Gobierno de Navarra y con los medios de comunicación. Además de con la base social de la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras.

En dichos espacios Mulas tiene intención de manifestar "el agradecimiento a la sociedad navarra en su conjunto por su esfuerzo y la solidaridad en la atención a la crisis humanitaria que vive la población refugiada saharaui".