scorecardresearch

Pamplona se emociona con San Fermín de Aldapa

Navarra Televisión
-

El baile de la Ezpata Dantza, los gigantes y La Pamplonesa han dado colorido y alegría a la matinal de este domingo en la que la capital navarra continúa celebrando San Fermín Txikito.

Miles de personas han acompañado este domingo a San Fermín de Aldapa en la procesión celebrada en su honor en el último día de fiestas del Casco Antiguo pamplonés.

Aunque con temperatura fresca, la lluvia ha respetado la procesión en la que la imagen del santo ha recorrido parte de las principales calles del barrio acompañada por la banda municipal de música La Pamplonesa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los dantzaris y txistularis municipales.

Una misa en la capilla de San Fermín de Aldapa ha precedido a la procesión y al término de la misma los dantzaris han interpretado una ezpata-danztza en la plaza del Ayuntamiento.

Pamplona se emociona con San Fermín de AldapaPamplona se emociona con San Fermín de Aldapa

Una jornada en la que los más pequeños han podido disfrutar de nuevo de los Gigantes y Cabezudos, tras el Privilegio de la Unión, ya que, al margen de los Sanfermines, son contados los días en los que la Comparsa sale a la calle.

Pamplona se emociona con San Fermín de Aldapa
Pamplona se emociona con San Fermín de Aldapa